Las Viñas será una fiesta para empujar al Huétor Vega a la permanencia en Tercera División

El Huétor despedirá la temporada en Las Viñas ante el Real Jaén./ALFREDO AGUILAR
El Huétor despedirá la temporada en Las Viñas ante el Real Jaén. / ALFREDO AGUILAR

El club quiere llenar el con descuento para los acompañantes de los socios y acceso gratis para las escuelas deportivas

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

En la temporada –probablemente– más dura de la historia de la competición, el CD Huétor Vega sigue demostrando su ambición y dejando claro que el fútbol que despliega es un espectáculo y que no está dispuesto a abandonar la categoría. Los hueteños vencieron con autoridad en sus visitas a San Pedro y Loja, y firmaron las tablas ante el Huétor Tájar en un partido en el que estuvieron por delante durante la mayoría de los minutos del encuentro.

Toda la plantilla está rindiendo a un nivel espectacular y está cuajando extraordinarias actuaciones. Migue García atraviesa un momento de forma impresionante y es, posiblemente, el mejor portero de la categoría en esta segunda vuelta. Además, la zaga formada por Raúl Pérez, Gueye, Palomares, Espinola y Capilla está funcionando a la perfección.

El equipo ha sido el sexto mejor en la segunda vuelta y el cuarto menos goleado

En ataque, los jugadores más destacados están siendo Adri Butzke, máximo goleador del equipo, y Armando, que desde su vuelta al club no ha dejado de aportar goles y asistencias a sus compañeros, siendo determinante en la mayoría de los partidos. Hurtado, Adolfo, Sergio García, Jorge Molina y Miguel Jiménez se han convertido en un engranaje perfecto que juega y hace jugar a sus compañeros de una manera magistral. Y hay que destacar la presencia de jugadores como Joselu, David Romero o Bolívar, que se dejan la piel siempre que están sobre el césped haciendo que la intensidad del equipo jamás decaiga durante los partidos.

Se completa un nuevo mes en Las Viñas en el que el conjunto local reafirma su extraordinario estado de forma y firma de esta manera una segunda vuelta prácticamente perfecta, siendo el sexto mejor equipo de la misma y el cuarto menos goleado, sumando así 54 importantísimos puntos a falta de dos jornadas para concluir el campeonato.

Ante el campeón

Tras la remontada en casa del Torredonjimeno (2-3), el Huétor concluye la liga, al igual que la temporada pasada, recibiendo en Las Viñas al ya proclamando campeón Real Jaén (domingo 19 de mayo, 12 horas). Si todo sigue su curso y no hay sorpresas ni carambolas, lo más probable es que el CD Huétor Vega vuelva a jugar en Tercera División. Se espera una fiesta en Las Viñas para celebrar que, de momento, cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la categoría.