ideal

Trofeo del Juguete en Huétor Vega: una fiesta del fútbol solidario

El evento celebró su tercera edición en Las Viñas con victoria de Veteranos Peloteros Granada y la participación de Dani Benítez

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

La tercera edición del Trofeo de Juguete, la bonita iniciativa que organiza en Huétor Vega la Peña Deportiva Ébano Fútbol 7, se celebró este pasado domingo 26 de diciembre en el Polideportivo Municipal Las Viñas de Huétor Vega. La entrada al campo de fútbol consistía en la donación de un juguete nuevo o usado en buen estado. Con el lema de 'Ningún niño sin su juguete', el evento solidario contó con la participación de Veteranos Ogíjares 89 CF, Veteranos Peloteros Granada 2017, Atlético Monachil y propia la PD Ébano Fútbol 7.

Peña Deportiva Ébano Fútbol 7. / IDEAL

Veteranos Peloteros Granada 2017 fueron los ganadores del trofeo, en una mañana marcada por el sol, el juego limpio y la ilusión de proporcionar juguetes a los niños y niñas que menos acceso tienen a ellos. El plantel granadino, entrenado por Pepe Montoro (director del Torneo Ciudad de la Alhambra, el campeonato de veteranos más grande de España y Europa), se llevó un trofeo en el que los monachileños sustituyeron a última hora al AFV Nerja.

Dani Benítez, con voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega. / IDEAL

Como dato curioso y aliciente, el mítico Dani Benítez, exjugador del Granada y héroe del ascenso a Primera hace una década, se sumó a la jornada de fútbol solidario en Huétor Vega con el Veteranos Ogíjares 89 CF. El resultado era lo de menos. Lo importante era llenar una furgoneta de juguetes, que serán distribuidos entre diferentes asociaciones.