Torneo San Roque de tenis de mesa, en su segunda jornada. / DIEGO LUZ

Tenis de mesa

El Torneo San Roque de Huétor Vega reúne a casi un centenar de palistas

El trofeo veraniego ha cumplido 29 ediciones con participantes llegados de distintos puntos de la geografía española

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

El Torneo San Roque de Tenis de Mesa, uno de los trofeos veraniegos con más solera de la provincia de Granada, se celebró el fin de semana del 6 y 7 de agosto en el pabellón La Libertad con casi un centenar de inscritos. Esta competición, organizada por el Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad, atrajo a palistas procedentes de diversos puntos de la geografía española: Madrid, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Gibraltar, Huelva, Córdoba, Jaén y, por supuesto, Granada.

El Torneo San Roque es todo un clásico que ha cumplido 29 ediciones este verano. Los 91 participantes mostraron un gran nivel en todas las categorías, en especial en el absoluto abierto del domingo, que ganó Elías González (Motril). El segundo, tercer y cuarto puesto fue para Lucas Rodríguez (La Zubia), Yanira Sánchez (Marbella) y Santiago Méndez (Totana, Murcia).

El podio de la categoría local del club lo conformaron Gerardo Domingo (primero), Manuel Valverde (segundo) y Ricardo Lozano (tercero). En cuanto a los locales no federados de Huétor Vega, la victoria fue para Israel Cruz, seguido de José Robes (segundo) y Ángel Maroto (tercero).

Podio local del club de Huétor Vega. / IDEAL

En juvenil, el primero fue Juan Cruz (Monachil), segundo Roberto Márquez (Monachil) y tercero Carlos Barrionuevo (Ciudad de Granada). En categoría de nacidos después de 2009, lograron podio Adrián Arroyo (La Zubia), Daniel Iáñez (Cúllar Vega) y Sergio Nievas (Vegas del Genil). En nacidos entre 2006 y 2008, lo hicieron Adrián Martínez (Linares), Pablo Ríos (Ciudad de Granada) y Francisco Garrido (Linares).

El torneo de niñas tuvo como triunfadora a Yanira Sánchez (Marbella), con segundo y tercer puesto para Lucía Vidal y Julia Vidal (Almería). Otro podio femenino lo coronaron María García (La Zubia) y María Gutiérrez (Ciudad de Granada).

En veteranos, fue primero Rafael Caro (Córdoba), segundo Elías González (Motril) y tercero José Robles (Linares).