Fútbol

La temporada histórica del Huétor

Las Viñas fue una fiesta en el último partido de la liga, ante el Real Jaén./RAMÓN L. PÉREZ
Las Viñas fue una fiesta en el último partido de la liga, ante el Real Jaén. / RAMÓN L. PÉREZ

El club de Las Viñas pone el broche dorado, con 57 puntos, a su mejor campaña desde que juega en categoría nacional

ALEJANDRO PORCELHuétor Vega

El CD Huétor Vega culmina su mejor temporada en Tercera, colocado en el duodécimo puesto de la tabla, con 57 puntos y a trece de la zona de descenso. El equipo dirigido por Jaime Morente puso punto y final a la campaña en un encuentro intrascendente ante un Real Jaén que llegaba a Las Viñas con la intención de superar la barrera de los cien puntos y cien goles a favor. Desde el primer momento, los jienenses salieron con el objetivo de ser el único equipo en categoría nacional en superar el umbral del centenar de puntos. Y fueron a por todas en un encuentro en el que su rival, el CD Huétor Vega, quería vivir una fiesta para despedir junto a sus aficionados su mejor temporada en Tercera División.

Poco importaban los goles visitantes en un partido en el que ya estaba todo decidido y en el que, por primera vez, los hueteños no tenían que sufrir hasta los últimos instantes para saber si se mantenía o no la categoría. El choque concluyó con goleada en contra: 1-6. Un resultado con el que el Real Jaén lograba el propósito con el que llegó a Huétor Vega.

El equipo dirigido por Jaime Morente puso punto y final a la liga ante un Real Jaén que ansiaba superar la barrera de los cien puntos y cien goles a favor

El conjunto hueteño despidió así a una temporada en la que ha realizado una segunda vuelta sobresaliente y en la que ha conseguido la permanencia sumando en casa en todos los encuentros (excepto ante los dos mejores planteles de la competición, el Linares Deportivo en la primera jornada, y el Real Jaén en la última). Esto se tradujo en la consecución de veinte de los treinta puntos en juego en Las Viñas, que permitieron que el equipo pasara de tantear la zona caliente de la tabla a reinar en la parte media de la misma. El Huétor se garantizó de esta manera la posición en la que ha finalizado la liga.

Planificación

Desde el último entrenamiento de la plantilla, la junta directiva del club comenzó a preparar la siguiente temporada con la mirada puesta en asentar el bloque y poder aspirar a cotas mayores de cara a la siguiente campaña. Félix Márquez y su equipo ya han tanteado a sus jugadores y preparan con gran optimismo la próxima etapa, conscientes de que este equipo no tiene techo y sabedores de que, si se mantiene el bloque, nada debería salir mal.

La colaboración con el Granada CF parece firme y la espectacular temporada del Juvenil División de Honor granadino, que ha jugado la ultima edición de la Copa del Rey, invita a ser optimistas con lo que pueden aportar al club metropolitano esas jóvenes promesas. Perlas del fútbol local que contribuirían a terminar de dar un salto de calidad en el proyecto deportivo que se está cocinando en Las Viñas. Durante el mes de junio se comenzarán a hacer oficiales las renovaciones, altas y bajas en el club, y se empezará a asentar la base de la próxima temporada con la publicación de la campaña de abonados 2019/20.

Llamamiento para captar abonados

Tras este gran final de temporada, se espera que sean muchos los que se abonen y se animen a seguir al equipo en su cuarta temporada consecutiva en categoría nacional. Hay muchas esperanzas de cara a la próxima andadura del equipo y se prevé que la gente responda a la llamada del club y se consiga llenar Las Viñas en todos y cada uno de los encuentros de la temporada que arrancará en agosto. La afición ya respondió este curso, aprovechando las promociones que llevó a cabo la entidad. Ahora quieren que ese apoyo se traduzca en abonados.

Desde el CD Huétor Vega confirman que ese apoyo ha sido fundamental para conseguir el objetivo de la permanencia en Tercera División y que, si la afición está ahí, este equipo puede aspirar a pelear por estar en la zona alta de la tabla.