Borrar
Los deportistas del club muestran los autógrafos de la subcampeona olímpica en Tokio 2020. IDEAL
La subcampeona olímpica Adriana Cerezo, en el club de Rubén Hita en Huétor Vega
Taekwondo

La subcampeona olímpica Adriana Cerezo, en el club de Rubén Hita en Huétor Vega

La escuela ha cosechado numerosas medallas en octubre y noviembre, y tiene a dos nuevos subcampeones nacionales

RAMÓN PELAYO

Huétor Vega

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de taekwondo de Rubén Hita en Huétor Vega recibió el 21 de noviembre una visita de lujo: la subcampeona olímpica (Tokio 2020) Adriana Cerezo. Tras deslumbrar al mundo por ser la subcampeona más joven en conseguir la plata olímpica y por ser la primera medalla lograda por España en Tokio, el club hueteño tuvo la suerte de tenerla gracias a un acto publicitario, en el que aprovecharon para entrenar con ella, entrevistarla y pedirle fotos y autógrafos.

Adriana Cerezo, entrenando con el alumnado en Huétor Vega. IDEAL

La escuela está de enhorabuena porque tiene a dos nuevos subcampeones nacionales. El pasado 3 de diciembre tuvo lugar en Alicante el Campeonato de España por clubes de 'poomsae'. Álvaro Ballesteros Díaz (en categoría cadete infantil masculino) y Liam Hita Guerra (en categoría alevín masculino) obtuvieron la segunda plaza. Además, Lucía Bellido, tras empatar para optar por el último puesto en la final, se quedó a las puertas.

El 26 de noviembre, las campeonas del club hueteño Teo Glodeanu y Carolina Arco, con su entrenador Rubén Hita, viajaron a París para competir en el Open Internacional de Francia, donde ambas cayeron ante Corea y Francia. Lo hicieron en unos combates muy igualados hasta el final ante las que finalmente se proclamaron campeona y subcampeona respectivamente. Un orgullo para el club, «pasear el nombre de nuestra escuela y nuestro pueblo por media Europa».

Una semana antes, Teo Glodeanu se proclamó campeona de Andalucía en sénior femenino -57kilos, mientras que Carolina Arco obtuvo el bronce en sénior femenino -62 kilos por su tercer puesto. De esta forma, la escuela se proclamó subcampeona de Andalucía en la categoría reina del taekwondo en el campeonato autonómico celebrado en Baza. Por si fuera poco, en octubre, Teo y Carolina fueron campeona y subcampeona, respectivamente, de combate en sénior femenino.

Éxitos

También en octubre, en Jaén, tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de 'poomsae', 'freestyle' y adaptado, de donde el club volvió a Huétor Vega con un reguero de medallas. Adela, Rocío, Nuria, Ayavel, José y Joel, primeros en taekwondo adaptado. Álvaro Ballesteros primero tanto en individual como en 'freestyle'. María Gutiérrez, Carlota Vicario y Rosi Sáez, primeras en trío junior. María Gallardo, Ananda Molina y Teo Glodean, primeras en trío sénior. Por su parte, fueron segundos Lucía Bellido (tanto en individual como en pareja), Pedro Castillo (en pareja), así como Antonio Ojeda, Alejandro del Pino y Jerónimo Ruano (en trío), mientras que fueron terceros Antonio Ojeda (en individual) y Rubén Hita (en individual). Sin olvidar a los competidores que quedaron a las puertas del podio en individual: Alejandro del Pino, Ananda Molina, Carlota Vicario, Jerónimo Ruano, María Gallardo, María Gutiérrez, Pedro Castillo, Rosi Sáez y Rubén Burgos.

Y en la Supercopa de Combate precadete y junior, celebrada en Torre del Mar, el club cosechó otro buen lote de medallas: Samuel Heredia (oro), Pedro Arco (bronce), Sergio Yáñez (bronce), Ana Comino (de La Zubia, bronce) y Nathan Camacho (bronce). Cabe mencionar el esfuerzo de Paula Jiménez, Adriel Camacho y Neil Lorenzo (de La Zubia), que rozaron el podio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios