Borrar
Sergio Correa será uno de los dos españoles en los Campeonatos del Mundo de Duatlón Cros

Sergio Correa será uno de los dos españoles en los Campeonatos del Mundo de Duatlón Cros

duatlón ·

La cita tendrá lugar el 3 de mayo en Ibiza, donde el deportista hueteño competirá en categoría élite masculino

R. PELAYO

Huétor Vega

Miércoles, 22 de febrero 2023, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El deportista hueteño Sergio Correa, del Club Isbilya Sloppy Joe's, es uno de los dos únicos atletas españoles de categoría élite masculino convocados para participar en los Campeonatos del Mundo de Duatlón Cros, que se celebrará el próximo 3 de mayo en Ibiza. Además, es el único deportista andaluz que competirá en duatlón.

Este año se celebra en Ibiza el Mundial de Triatlón Multideporte, que batirá un récord de participación con más de 5.000 deportistas internacionales. Durante los diez días de campeonato, se espera que la isla acoja a cerca de 20.000 personas.

La localidad ibicenca de San Antonio de Portmany acogerá los Campeonatos del Mundo de Duatlón Cros. Las distancias serán 5,8 kilómetros de 'trail running' para élite. La estimación de participación en este campeonato es de unos 400 deportistas.

En 2022, Sergio Correa se proclamó campeón de España de Duatlón Cros. El deportista hueteño atraviesa un momento dulce, ya que hace cinco meses fue el mejor español clasificado en la prueba élite masculina en el Europeo de Duatlón de Bilbao. En su trayectoria en los últimos tiempos destaca el hecho de coronarse como campeón en categoría absoluta de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2021 y subcampeón andaluz.

«Fiché por un club muy potente de Sevilla, Isbilya Sloppy Joe's, con expectativas de aspirar a conseguir muchos logros por equipos e individuales, pues cuenta con una plantilla de triatletas y duatletas internacionales que están teniendo una progresión y unos resultados brutales. Que me llamaran fue una motivación extra para entrenar, estar al nivel de los mejores y poder luchar con mis compañeros por las victorias de los campeonatos de España por clubes», explicaba en este periódico.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios