El circuito cerrado tendrá su punto de partida en la avenida de Suecia. / IDEAL

BTT XCO

La segunda edición del 'Rally Pueblo de Huétor Vega' llega este domingo

La prueba será puntuable para el 'ranking' andaluz

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

Un año y medio después de su estreno, este domingo se celebrará la segunda edición del 'Rally Pueblo de Huétor Vega'. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo y la prueba presenta el aliciente de ser puntuable para el 'ranking' andaluz.

El Club Deportivo Sabika, encargado de la organización, lleva todo el verano preparando cada detalle del circuito cerrado de cinco kilómetros (para las categorías principales) que partirá desde la avenida de Suecia, en la zona urbana más elevada del municipio. El trazado será de un kilómetro para los principiantes y de dos kilómetros para alevines e infantiles.

Con el respaldo de la concejalía de Deportes, el 'Rally Pueblo de Huétor Vega' se integra en el Circuito Provincial Granada Rally XCO a través de la Federación Andaluza de Ciclismo, por lo que será una prueba puntuable a nivel autonómico.

En abril de 2021, cuando se puso en marcha esta alternativa a la carrera de fondo de Las Lindes, se inscribieron más de 300 participantes. En esta ocasión no coincidirá con la Semana Santa, sino con en el tramo final del verano. Desde el CD Sabika esperan una buena aceptación, ya que supondrá el arranque de la temporada deportiva.

Los dorsales se repartirán a primera hora de la mañana del domingo 11 de septiembre, entre las 8.30 y las 9.30.