La ruta senderista Hawz Watur servirá para 'roar el güevo' en Huétor Vega
El recorrido, previsto el domingo, se suspende por la previsión de lluvia
IDEAL
Huétor Vega
Miércoles, 21 de abril 2021
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega organiza una nueva jornada de senderismo. La ruta por el sendero Hawz Watur iba a tener lugar el 25 de abril, consalida a las 8.30 desde el Puente de Monachil (junto al restaurante Molina, en la avenida de Andalucía), pero se suspende por la previsión de lluvia este fin de semana.
Se trata de un recorrido de 11,6 kilómetros que discurre por el término municipal de Huétor Vega y parte de Monachil, pasando por sus parajes más característicos tanto urbanos como naturales. La ruta tendrá un componente de perspectiva de género, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer, comentando la importancia de la mujer de antaño y algunas anécdotas sobre la vida en el mundo rural.
El juego de San Marcos
Huétor Vega tiene una manera peculiar de celebrar San Marcos cada 25 de abril. En este municipio lo que se lleva es 'roar el güevo'. Una vieja costumbre que siempre sirvió de pretexto para que los más pequeños pasaran una jornada de juegos a lo grande. Por ello, para continuar con la tradición, el Ayuntamiento anima a llevar un huevo cocido, «que procederemos a 'roar' durante el recorrido».
Puede participar en la ruta cualquier persona mayor de 10 años y tendrán prioridad las personas empadronadas en Huétor Vega y Monachil. La limitación de participantes será de cuatro grupos de 10 personas cada uno para cumplir con la normativa vigente con respecto a actividades en la naturaleza en el contexto del covid-19.
Hay un formulario 'online' disponible para las personas interesadas en participar en esta actividad. También pueden contactar con las oficinas de Deportes de Huétor Vega (958 300 511, extensión 232; deportes@huetorvega.com) y Monachil (637 836 989, deportes@monachil.es).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.