Borrar
El hueteño Neeskens gana una pugna aérea. ALFREDO AGUILAR

Puro espectáculo en el derbi entre el Maracena y el CD Huétor Vega

Armando empató para los hueteños, entrenados este año por Joseba Aguado, cuando los locales saboreaban ya el triunfo

FRAN ESPIGARES

Lunes, 20 de enero 2020, 19:53

No decepcionó para nada el derbi metropolitano entre Maracena y Huétor Vega. Ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo digno del pago de la entrada y cuajaron un choque de poder a poder en el que ninguno mereció perder y que estuvo vivo hasta el último suspiro, en el que los hueteños derrocharon casta para evitar la derrota y sumar un importante punto cuando el Maracena ya saboreaba el triunfo.

El inicio del choque hizo honor a lo que se le pide a un buen derbi y en el primer saque de esquina visitante llegó el tanto que abría el marcador hueteño. Hurtado botaba el esférico y Jordi peinaba para Espínola, que empujó la bola al fondo de las mallas. Al Maracena le costó entrar al partido después del varapalo sufrido. Bustos desde muy lejos estuvo cerca de transformar el segundo ante un adelantado Darío, y minutos después el equipo azulillo tendría la ocasión de igualar el partido, pero el disparo de Pablo se iría pegado al poste.

El encuentro era de poder a poder y Jordi para lo verdiblancos metería el cuero sobre la línea de gol sin que nadie acertara a rematarlo. No había tregua alguna y en el posterior ataque maracenero Luis Enrique erraba un claro mano a mano salvado por un inspirado Sergio Muñoz. Otro lanzamiento azulillo haría trabajar de nuevo al cancerbero visitante. El Maracena lo buscaba y lo rondaba y al final lo acabó encontrando con un balón colgado sobre Pablo que batía la meta hueteña con un testarazo. El gol aplacó los ánimos de unos y otros y se llegó al descanso sin más novedades.

Tiempo extra

Tras unos minutos iniciales de cierta relajación, el cuadro entrenado por Gabri fue el primero en poner a prueba una vez más a Sergio Muñoz que respondía a las mil maravillas en otro claro mano a mano azulillo. No obstante, el Huétor Vega comenzó a demostrar quién era el más necesitado y Jordi con un lanzamiento desde el balcón del área, y más tarde Armando con un cabezazo junto a la madera, estuvieron muy cerca de devolver la ventaja a los pupilos de Joseba Aguado.

Los dos conjuntos buscaban la victoria y cuando el partido entraba en el tiempo extra Adri Pérez, que había entrado pocos minutos antes, anotaba el gol que parecía dar la victoria a los locales. Pero la justicia futbolística apareció y nada más sacar de centro, el Huétor Vega hilvanó en muy pocos toques la acción que sellaría el empate final con un balón que Armando cabeceó de forma precisa a la jaula.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Puro espectáculo en el derbi entre el Maracena y el CD Huétor Vega

Puro espectáculo en el derbi entre el Maracena y el CD Huétor Vega