Eric Samé fue el encargado de abrir el marcador en Las Viñas. J.M. BALDOMERO
Fútbol

Un providencial Peli rescata un punto para el Huétor Vega en el minuto 93

El conjunto metropolitano fue por debajo en el marcador desde el 35 y parecía tener perdido el derbi hasta el último suspiro

ANTONIO NAVARRO

Lunes, 20 de septiembre 2021, 12:24

El Huétor Vega vivió ayer la cara más bonita del fútbol al rescatar en el tiempo de descuento un punto que ya daba por perdido, mientras que el Huétor Tájar tuvo que lamentar justo lo contrario: que cuando ya se veía con el derbi en el bolsillo se le escaparon dos puntos en la que fue la última acción de peligro del encuentro.

Publicidad

El 2-2 final lo firmó un jugador que solo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego y que, ya fuera por su inteligencia o por el azar del fútbol, apareció en el momento oportuno en el lugar indicado. Y es que muchos habían sido los balones colgados al área en el segundo tiempo por el conjunto local, pero ninguno encontró un rematador que hiciese temblar a Adrián hasta el minuto 93 del partido.

Antes de que eso sucediera, los más de 400 espectadores que se dieron cita en el Municipal Las Viñas presenciaron una primera mitad vibrante. Los dos equipos saltaron al campo con mucha intensidad, pero fue el Huétor Vega el primero en rozar el gol con un disparo esquinado de Peri que salió rozando el larguero. Los metropolitanos siguieron llegando con peligro al área panciverde y en el ecuador del primer tiempo Eric Same cabeceó al fondo de la red un espectacular lanzamiento de falta de Javi Prieto (1-0).

Vuelta al marcador

No bajó los brazos el Huétor Tájar, que como todos los equipos de Thierry demostró ser una escuadra que no se rinde ante las adversidades y que solo seis minutos después de encajar el 1-0 subió las tablas al marcador gracias a un muy buen disparo de Utrilla desde la frontal del área.

El tanto animó al Huétor Tájar, que en la siguiente acción de peligro le dio la vuelta al marcador gracias a un fabuloso remate de cabeza de David Aguilar (1-2). Eric Same estuvo cerca de igualar de nuevo el choque al filo del descanso, pero Adrián desbarató sus planes con una parada espectacular cuando el atacante local lo tenía todo para marcar.

Publicidad

Imprecisión y nervios

En la reanudación se siguió más o menos el guion previsto, con un Huétor Vega más ofensivo y más dominador de la posesión y un Huétor Tájar que intentó dejar sentenciado el partido con alguna contra o jugada rápida. Un disparo cruzado de Dani Salvatierra estuvo cerca de convertirse en el 2-2, pero después el Huétor Vega entró en una fase de imprecisión y nervios, ya que fueron muchos los acercamientos al área contraria, pero la seriedad con la que se empleó la zaga visitante facilitó mucho el trabajo de Adrián.

En el 85, un mal control en el área de Raúl Fernández acabó siendo un pase hacia la frontal, donde Javi Prieto buscó sorprender con un remate cruzado que se marchó desviado por poco. Su buena labor defensiva y la habilidad de Joaquín, ágil por la izquierda y capaz de retener el balón para desesperación de sus rivales, estaba facilitando el trabajo del Huétor Tájar, hasta que en el tiempo extra el recién ingresado Peli apareció en el área para rematar un balón sin dueño y llevar la locura a las gradas de Las Viñas, en las que se reunía la afición de Huétor Vega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad