Borrar
Manuel Valverde, presidente del Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa. E. T.
Preocupación en el Huétor Vega: «Será difícil ascender a la máxima categoría del tenis de mesa»

Preocupación en el Huétor Vega: «Será difícil ascender a la máxima categoría del tenis de mesa»

El presidente del club señala que la retirada de su patrocinador principal merma las opciones por falta de presupuesto

E. Tébar

Huétor Vega

Miércoles, 24 de enero 2024, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa compite en División de Honor, la segunda máxima categoría nacional masculina. Tras la primera vuelta, el equipo acabó 2023 situado en una posición desde la que podía aspirar al ascenso y pensar en regresar a la Superdivisión. Sin embargo, el horizonte para estos meses es bien distinto.

El presidente del club, Manuel Valverde, prevé que esta segunda vuelta será muy diferente. Teme que los resultados tomen una inercia negativa y que el equipo se desplome en la tabla. El proyecto —advierte— corre un riesgo: se puede descoser durante las próximas semanas. Y la pregunta obvia, ¿por qué? «Indudablemente, la falta de un 'sponsor' esta temporada ha sido un fuerte hándicap para nuestras aspiraciones de lucha por el ascenso. Como en todos los deportes de competición, estar en la élite deportiva requiere un gran apoyo económico como principal sustento».

El dirigente del club hueteño advierte que será difícil pelear por la fase de ascenso a la Superdivisión.
El dirigente del club hueteño advierte que será difícil pelear por la fase de ascenso a la Superdivisión. E. T.

Sin esperarlo, el CD Huétor Vega perdió el pasado verano a su principal patrocinador, una importante cooperativa granadina. «Este hecho condujo a unos fichajes en consecuencia con el recorte presupuestario de este año, que pese al gran papel realizado en la actual competición va a limitar mucho la parte final de la liga. No podremos alinear a algunos de los mejores jugadores para equilibrar el presupuesto actual. Esto conlleva la inclusión de jugadores de un nivel un poco más bajo, e incluso jugadores de categorías inferiores que están dispuestos a colaborar con el equipo en lo que queda de temporada. Pero esto debilitará las posibilidades de estar en la fase de ascenso o intentar luchar por ese objetivo», explica Valverde.

«No podremos alinear a algunos de los mejores jugadores para equilibrar el presupuesto actual»

Manuel Valverde

Presidente del Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa

El presidente relata el curso de los acontecimientos: «Después de citarnos en la sede del patrocinador y estar reunidos con ellos antes de inscribir al equipo y buscar a los jugadores se llegó a un acuerdo: iban a seguir con el patrocinio e incluso iban a intentar aportar algo más. Pero en cuestión de pocos días cambiaron su política y nos retiraron el patrocinio sin más, una vez ya inscrito el equipo y apalabrados los jugadores para la temporada en curso. Hasta ahora hemos dado la talla por la gran calidad y el esfuerzo de unos jugadores con mentalidad ganadora, que no dan por perdidos los partidos ante ningún rival superior en presupuesto».

Hasta después de las navidades el plantel mostró una dinámica competitiva. La plantilla está comprometida. «Pero si no podemos alinear a nuestros mejores jugadores, e incluso hacer un fichaje de refuerzo de cara al 'playoff', los resultados se verán mermados y no serán los mismos presumiblemente. Es previsible que los recortes por la escasez económica modifiquen los resultados al no poder contar con más medios en los momentos estelares de la competición», observa Manuel Valverde.

Situación económica

¿Y cuál es la situación económica de la entidad? «Rozando el límite, pero suficiente para terminar la temporada con los ajustes necesarios y la máxima dignidad posible», apunta Valverde, «aunque ocasione algún tipo de frustración en los jugadores por la contrariedad de no poder aspirar a lo máximo este año», añade. Con todo, el presidente considera que esta no es la circunstancia más delicada que ha afrontado con el Huétor Vega: «Ya vivimos otros años con poco presupuesto y tuvimos que adaptarnos para no desaparecer como entidad».

La solución, señala Valverde, pasa por un aumento presupuestario, «con la ilusión de un patrocinador solvente que apueste por el tenis de mesa, que unido a las ayudas locales y autonómicas, vuelva a elevar la competitividad del equipo en busca de cotas mayores y más ambiciosas, deportivamente hablando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios