Hockey patín

El Patín Cájar jugará la Eurohockey Cup sub 17 en Blanes en octubre

La clasificación del Club Hockey Patín Cájar supone un éxito sin precedentes./IDEAL
La clasificación del Club Hockey Patín Cájar supone un éxito sin precedentes. / IDEAL

El club, que se medirá ante los mejores de Portugal, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra o Alemania, obtiene plaza por haber sido semifinalista en el Campeonato de España

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

El Club Hockey Patín Cájar representará, junto a CP Manlleu, CP Alcobendas y Barça Lassa, al hockey español en la Eurohockey Cup sub 17, que se disputará del 3 al 6 de octubre en la ciudad de Blanes (Gerona). Nunca antes el hockey granadino ha estado presente en un evento de esta índole, donde se dan cita los mejores clubes europeos de la temporada.

Son un total de 16 equipos, que conforman lo más granado de Portugal, Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Alemania y España como país organizador. Todos ellos tendrán la oportunidad única de convivir y compartir con los mejores cuerpos técnicos europeos una competición que supone la máxima aspiración para las jóvenes promesas del hockey.

Proyección nacional

La clasificación del CHP Cájar para este evento de máximo nivel supone, además de un éxito sin precedentes, la constatación del trabajo realizado por el club metropolitano en estos últimos años, desde edades muy tempranas, y que se va materializando en una presencia cada vez más palpable en el panorama del hockey nacional. Buena prueba de ello han sido los frutos cosechados esta temporada, con inapelables logros a nivel autonómico en todas las categorías, quintos de España en categoría alevín, cuartos en categoría infantil, terceros en el Sector Nacional juvenil, así como la participación del primer equipo del Cájar en una competición nacional como la OK Liga Bronce, y la aportación de jugadores de la localidad de la mancomunidad Río Monachil a la selección andaluza y a la selección nacional sub 17.