«Es un orgullo defender a Andalucía en el Campeonato de España de BMX»

Piloto del CD Trial Bici Huétor Vega

Alejandro Pereira es el deportista revelación en el mundo de los prodigios a dos ruedas./DIEGO LUZ
Alejandro Pereira es el deportista revelación en el mundo de los prodigios a dos ruedas. / DIEGO LUZ
RAMÓN PELAYOHuétor Vega

«Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado por la Federación Andaluza para competir en el Campeonato de España, es un placer representar a mi comunidad autónoma por todo el territorio nacional». Son las palabras de Alejandro Pereira, piloto del CD Trial Bici Huétor Vega, momentos antes de defender los colores de Andalucía en la competición estatal, en la localidad alicantina San Vicente del Raspeig, y días después de conquistar el oro con un formidable espectáculo en la categoría élite/sub 23 en el Campeonato de Andalucía de BMX 2019 celebrado en Almuñécar.

El circuito municipal permanente de la costa de Almuñécar, situado en el Parque El Pozuelo, se convertía en junio en escenario de proclamación de los nuevos campeones andaluces de la modalidad de BMX. El CD Show Time BMX organizaba con mimo este importante regional en el que se citaron los mejores pilotos de la comunidad autónoma, brindando una jornada vespertina de auténtico lujo. Pero volvamos a Alejandro Pereira, que en Almuñécar dejó la plata a Javier Baena y el bronce a Daniel Fernández.

«Detrás de cada victoria lo que hay son duros días de entrenamiento y sacrificios»

«El campeonato andaluz fue un reto muy divertido, con mucha competencia dentro de la pista y buen ambiente fuera de ella. Detrás de cada victoria lo que hay son duros días de entrenamiento y sacrificios», confiesa el deportista. La Copa Andalucía BMX 2019 también volvió a escena en Padul con la segunda prueba puntuable de esta temporada. En esta ocasión la cita estaba organizada por el CD South Bikes y contó con la presencia de alrededor de cuarenta pilotos procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

En categoría reina, la victoria fue para Pereira, que se impuso sobre otro experimentado piloto como es el motrileño Luis Zarco. «Siempre es complicado correr contra pilotos experimentados de la categoría. Todos corremos con el mismo objetivo. Por lo tanto, siempre hay que luchar hasta el final. Nadie regala nada», reflexiona el hueteño, que se colocó en el punto de mira la temporada pasada al quedar campeón de la Copa de Andalucía.

Empezó con nueve años

Alejandro Pereira se inició en el mundo del trial bici y el BMX cuando era un crío de nueve años. Por entonces, lo que le llamó la atención era la magia del trial. «Pienso que el trial bici es una de las bases del deporte de las dos ruedas», asevera. Lo del BMX llegó después a su vida, ya con 19 años. «Gracias al trial bici he sentido mucha facilidad para adaptarme a la modalidad de BMX 'race'», cuenta. ¿Qué opina de la labor que desarrolla del club en Huétor Vega desde la década pasada? «Han trabajado mucho para crecer día a día como club, conseguir un gran número de socios y formar un gran equipo de competición», responde.

¿Y cómo ve el nivel de trial bici y BMX en el municipio? «El nivel del trial bici está muy avanzado. Contamos con muchos pilotos destacando tanto a nivel nacional como internacional. Eso es un orgullo para el municipio. Respecto al BMX, aún está por explotar. Es la novedad en la localidad por la construcción del nuevo circuito, pero estoy seguro de que saldrán pilotos con bastante nivel, todo es cuestión de tiempo», explica.

Alejandro dice que no le han tirado los tejos aún de otros clubes y que se encuentra feliz en el Huétor, donde lleva ya doce años. Sobre el recién estrenado circuito de BMX cerca del pabellón La Libertad, Pereira apuesta la dinamización. «¿Claves? Actividades para los jóvenes y alta competición».