Borrar
Jugada del Huétor Vega en Las Viñas.
El Huétor Vega coge impulso
fútbol

El Huétor Vega coge impulso

Un solitario tanto de Juan Carlos le dio el triunfo a los hueteños ante el CD Rincón en Las Viñas

fran espigares

Lunes, 20 de febrero 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria muy importante del Huétor Vega ante el Rincón para poder coger aire y mantener una pequeña distancia con respecto al descenso, algo más frente a un rival que tiene complicado entrar en fase de ascenso pero que aún continúa con opciones de ello.

El partido arrancó animado con los dos equipos jugando sin tapujos, aunque las ocasiones no se daban. La actitud conservadora comenzó a aflorar poco a poco y el cuero pasaba continuamente sobre la medular sin disponer de acercamientos claros sobre ninguna de las dos áreas.

El Huétor Vega se acercaba tratando de llevar el ritmo pero el Rincón permanecía bien plantado sobre el terreno de juego, sin crear excesivos problemas en ataque, manteniéndose el encuentro muy sedado de cara el espectador en la primera media del partido sin que ningún adversario decidiría ganar metros y presionar al rival en su propia área, extendiéndose demasiado la fase de estudio previo entre los dos equipos.

Hubo que esperar a la fase final para ver la primera oportunidad seria del choque. En las botas de Pepe Capitán nació el disparo que tuvo que repeler Migue García con una soberbia intervención que evitó que los malacitanos se adelantaran en el marcador. La acción despertó a los locales, que comenzaron a darle más ritmo al partido al tiempo que los visitantes buscaban irse al descanso por delante en el marcador, algo que no pudo conseguir ninguno de los dos conjuntos.

Libre directo

El calentamiento de los minutos finales del primer acto se prolongó al comienzo de la reanudación. Y esa inercia la aprovechó mejor el cuadro verdiblanco. En un libre directo ejecutado por Juan Carlos, este alojó la bola en la misma cruceta materializando un gol de bella factura que estrenaba el marcador.

El tanto dejó algo aturdido al Rincón, que no supo muy bien qué plan seguir para intentar devolver la igualdad al resultado, circunstancia que aprovechaban los pupilos de Rizos para tener controlado el partido. A pesar de todo, el centrocampismo era la nota predominante, resultando el choque sencillo de manejar para los hueteños.

Esto provocó que el conjunto local decidiera hacerse dueño del choque y del balón para evitar sorpresas desagradables. El Huétor Vega comenzó a dominar con más intensidad y en terreno de juego malagueño. Pero el Rincón quiso vender cara su derrota y en los minutos finales acosó de todas las formas la portería defendida por Migue García, pasando el juego hueteño a varias contras sin peligro alguno. Finalmente no ocurrió nada negativo para los intereses del Huétor Vega y la victoria se quedó en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios