Borrar
Los hueteños anulan al TM Roquetas
tenis de mesa

Los hueteños anulan al TM Roquetas

El club de La Libertad vence con comodidad a los almerienses en Primera División Nacional

RICARDO LOZANO

Domingo, 15 de enero 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Equilibrada jornada para los equipos de tenis de mesa de Huétor Vega: tres partidos ganados de seis jugados en las ligas andaluzas y nacionales.

En la Primera División Nacional, victoria muy cómoda ante el TM Roquetas por 5-1. Con la esperada reaparición del gran jugador y último fichaje para esta temporada, que no es otro que David Rosario, palista que militó en el mítico Astilleros de Puerto Real junto con leyendas del tenis de mesa como Palés, Wan Hao o Jorge Gambra, el magnífico chileno que compitió varios años en España; también fue campeón de España sub-21 hace más de 25 años.

Ha vuelto más viejo y más flaco, pero mantiene el enorme nivel de antaño. Y verle jugar es una delicia, además de un formidable refuerzo para intentar el asalto a la División de Honor Nacional. Al margen de sus dos puntos, estuvo muy bien respaldado por su primo, Pablo Moreno, otro que militó en la máxima categoría del tenis de mesa patrio hace algunos años y que está realizando una gran temporada (dos puntos). El quinto punto del partido lo consiguió el joven y buen jugador Francisco Ramírez Peli, que demostró lo compensado que se encuentra este año el equipo. Sin fisuras y elevado nivel de juego. Continúan los primeros, invictos en la competición y aumentando la distancia a sus rivales. Mejor imposible.

En la Segunda Nacional, victoria muy importante ante un hueso duro de roer, como es el Ciudad de Granada, por 2-4. Un buen equipo, pero doblegado con justicia ante el equipo hueteño. De nuevo, notable actuación de Pedro Rivero, con dos puntos, y de Toño Cruz, con otros dos, demostrando la espléndida clase que atesora y el poco tiempo que tiene para entrenar (como todos los veteranos de este equipo), lo que le otorga el doble de valor a sus victorias. Con este triunfo se colocan en una tranquilizante zona intermedia y están más cerca de la salvación, que era el gran objetivo este año.

Derrota en Otura

En la Súper División Andaluza, en su grupo 2, derrota en casa ante el Oro Cash de Otura por 2-5. Un plantel difícil y veterano, con jugadores de excelente nivel. Los puntos locales los consiguieron Manuel Jiménez y Jerónimo Ramiro.

En el grupo 3, derrota del Conforma Soluciones de Huétor Vega por 5-3 ante El Cortijo La Matanza de La Zubia, con dos puntos de Antonio Urquízar y uno de Hugo Urquízar. A pesar de la derrota y con el inesperado tropiezo del líder, el Ciudad de Granada, el equipo sigue en puestos altos. Y todavía se podría conseguir el ascenso a Tercera División, que para los jóvenes palistas hueteños podría resultar un salto de calidad considerable.

En la División de Honor, en el grupo 3, derrota del Pinturas Alhambra por 2-5 ante el Ciudad de Granada, con puntos de Hugo Urquízar. El equipo sigue demostrando interés y ganas, pero la bisoñez de algunos jugadores influye. A seguir perseverando.

En el grupo 2, victoria muy importante ante el líder, Ecovery de Alhendín, por 4-5. Con dos puntos de Manuel Ruiz, otros dos de Antonio Muñoz y uno del defensivo Juan Mira. Con este resultado, el equipo de Huétor empata con el conjunto alhendinense por el primer puesto y encara la segunda fase de la liga con mucho optimismo de cara a la segunda vuelta de la competición y posterior playoff de ascenso a la Súper Andaluza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios