Borrar
fútbol

El Huétor Vega logra su primera victoria en Tercera

El club verdiblanco vence 2-3 en Guadix, y hace historia marcando y venciendo en la categoría

RAMÓN PELAYO

Domingo, 18 de septiembre 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo para la historia en Huétor Vega. El equipo verdiblanco ha conseguido esta tarde su primera victoria en Tercera División después de 80 años de andadura. Un meritorio 2-3 en el estadio municipal de Guadix, mucho más contundente de lo que sugiere el resultado.

También se produce otro hecho histórico: Morillas ha sido el autor del primer gol del Huétor Vega en esta categoría. El equipo de Francis Cascales llegó a ponerse con tres goles de ventaja, tras los tantos marcados por Salcedo y Alberto en la segunda parte.

Agonía al final

Los hueteños se relajaron en los diez últimos minutos del partido, que el Guadix aprovechó para apretar y meter miedo con los goles de Joselu y Gumer. Este último, al filo del reloj: en el minuto 89. Con enorme goce y chute de autoestima, pero también con suspense y agonía, el Huétor Vega ha sellado su primera victoria en Tercera. Un domingo para celebrar que supone desde ya un hito en la historia futbolística del pueblo del área metropolitana de Granada.

Así las cosas, se coloca en la posición número 13 de la tabla, con el alivio de alejarse gracias a sus cuatro puntos de la franja roja de descenso. Más sorprendente ha sido el resultado para Guadix, que se encontraba en lo alto de la clasificación y que queda cuarto. El líder, transcurrido el primer mes de liga, es el Atlético Malagueño, con 12 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios