Borrar
Graderío alborotado en el estadio Las Viñas.
El CD Huétor Vega sube a Tercera

El CD Huétor Vega sube a Tercera

El presidente del club, Paco Megías, asegura que el ascenso duplicará los gastos de la entidad y que debe suponer «una gran revolución» en el pueblo

RAMÓN PELAYO

Domingo, 8 de mayo 2016, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Huétor Vega ya es equipo de Tercera División. Sueño cumplido. El equipo ha terminado la liga, en el grupo 4 de Primera Andaluza, a solo dos puntos del líder, el Motril. La trabajada victoria en el campo del Arenas de Armilla (0-1) este domingo ha certificado el pase en la última jornada.

El ascenso dependía de una combinación de factores: ser el mejor segundo de los grupos 3 y 4, siempre que Ceuta y Melilla se mantengan. Un tortuoso encaje de bolillos que finalmente ha salido bien. No en vano, el conjunto verde es el menos goleado de la categoría: 24 goles encajados en 34 partidos. Además, los hueteños han arrasado en el plano ofensivo, siendo el segundo equipo más goleador (78 tantos). El Motril tropezó en Cúllar Vega (3-2) en su despedida de la temporada.

El CD Huétor Vega, que ha desarrollado una segunda vuelta espectacular, ha acariciado el título. Su victoria final resultó dura, pues el Arenas, que no se jugaba nada, jugó especialmente motivado. A doce puntos, muy lejos de los dos primero, quedan el CD Oriente y el propio Arenas de Armilla, con un partido menos. El presidente del CD Huétor, Paco Megías, declaró a IDEAL después de concluir la liga el ascenso a Tercera debe suponer «una gran revolución para el pueblo».

Y no es para menos, ya que la próxima temporada visitarán el estadio de Las Viñas equipos de la talla del Loja o el Atlético Malagueño. «Necesitamos que todos los agentes de Huétor Vega se impliquen en esta nueva etapa, desde el Ayuntamiento hasta el pequeño comercio», afirma el presidente, quien prevé que se duplicarán los gastos del club en Tercera División.

Fichajes

El ascenso exige, según Megías, crear una plataforma de colaboradores para garantizar la supervivencia. Los gastos en Tercera División se redimensionan: más de 400 euros cada semana en arbitraje, fichas federativas Y por supuesto, el plantel. «Tenemos un buen equipo, pero vamos a reforzar todas las líneas», avanza el máximo mandatario del CD Huétor Vega. Un Paco Megías que ahora cumple diez años al frente del club y que hace dos veranos anunció la conveniencia de iniciar un proceso de transición para dar por terminada su etapa. «Hay una buena base. Hemos trabajado con seriedad y se ha cumplido lo prometido», explica a IDEAL.

Por otro lado, uno de los grandes artífices del éxito, el entrenador Luis Navarro, no ocupará el banquillo la próxima temporada. ¿El motivo? La competición en Tercera obliga titulación nacional. En el club quieren que Navarro siga vinculado al equipo, desempeñando otro cargo. Y resulta curioso, ya que el técnico aterrizó hace año y medio en el CD Huétor Vega avalado por un currículo de peso, con episodios memorables en aquel Granada 74 de Carlos Marsá.

El CD Huétor Vega ha demostrado una rotundidad aplastante en la segunda vuelta. De menos a más. Un buen ejemplo fue su broche en Las Viñas, cuando recibieron al Churriana, al que endosó cuatro goles que petrificaron al líder Motril, que ha sufrido la persecución hueteña durante meses, mirando de reojo. Los goles de Alberto, Ilde, Turrado y Olalla levantaron a un Huétor ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios