El hueteño Rubén Hita gana el oro de taekwondo en Andalucía

El domingo 13 de marzo tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Técnica Adulto en la localidad de Estepa. Fue un día lleno de emoción. Todos los integrantes del club Del Paso Kumgang de Huétor Vega y La Zubia consiguieron subirse al podio consiguiendo unas merecidas medallas. Juan Manuel Puerta Pertíñez obtuvo la medalla de broce en la categoría junior masculino. Andrea Delgado Cuesta, la medalla de bronce en la categoría junior femenino. María del Carmen Díez del Ojo, la medalla de bronce en la categoría senior 2 femenino. Por su lado, Miguel del Paso Fernández se rebeló con la medalla de plata en la categoría máster 2, mientras que el maestro Rubén Hita Tamayo se alzó con la medalla de oro en la categoría senior 2.

M. CARMEN DÍEZ DEL OJO

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:16

Juanma es un gran alumno. Aplicado, respetuoso, trabajador y constante. Su mejora ha sido increíble y de hecho ha tenido su fruto con este bronce de una manera merecidísima. En cuanto a Andrea, su técnica es prácticamente perfecta. Ama lo que hace y ello se ve reflejado en cada campeonato al que va; y por eso no iba a ser menos en este, aparte de ser una magnifica compañera.

Publicidad

Miguel, ?El Maestro?, es una persona dedicada a esto desde su juventud y ha demostrado que con constancia, esfuerzo, ímpetu y trabajo no hay edad en este deporte. Su participación fue estupenda: puso todo para que al grupo se le pusieran los pelos de gallina.

Rubén Hita es el otro profe. Humilde, constante y sobre todo trabajador. Su participación hizo vibrar a todo el pabellón, puesto que la intensidad y la perfección con que ejecutó su técnica hicieron que el respetable disfrutara casi más que él mismo. Es quizás la medalla del club más merecida porque se demostró que el trabajo, la tenacidad y la ilusión pueden con todo. Subir al podio en un campeonato de tal dimensión no se puede describir con palabras y estará por siempre en el recuerdo de los hueteños allí congregados.

Y qué decir de mí. Es difícil hablar de uno mismo. Solo puedo añadir que lo viví con gran ilusión. Lo hice lo mejor que pude y los nervios lo permitieron. Haber conseguido subir al podio en un campeonato de tal dimensión no se puede describir con palabras y estará por siempre en mi recuerdo. Es un honor y un orgullo para mí pertenecer a este club, al que desde que era pequeña pertenezco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad