Tenis de mesa: los hueteños doblegan al Casa Fernando de Monachil
Fantástica jornada para los equipos de Huétor Vega de tenis de mesa en las ligas andaluzas y nacionales: cinco victorias en seis partidos.
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:46
En Primera División, el equipo hueteño se aproxima a la fase de ascenso con su clara victoria ante el CTM Alicante por 5-1 en ... casa. Los puntos locales los consiguieron Sergio Rosario, muy motivado toda la tarde; el irlandés Sam Logue; y el joven y buen jugador Esteban Cuesta, que está realizando un gran juego y luce en un óptimo estado de forma. A destacar la magnífica imagen mostrada por el precoz palista alicantino Marc Gutiérrez, campeón de España en su categoría. Es una delicia verlo jugar. Se trata de una de las perlas de la cantera nacional. Importante triunfo local.
Publicidad
En Tercera División, victoria local muy fácil ante el equipo almeriense del Huércal-Vicar, que los coloca de nuevo a las puertas de la fase de ascenso a la Segunda División Nacional. Los puntos locales los lograron el inmenso Matthias Staudt, en una espléndida temporada a pesar de su lesión; Toño Cruz, que vuelve por donde solía: la senda del triunfo, por su gran calidad y experiencia; y Alfonso Barrera, que retorna con más fuerza que nunca y que demostró lo buen jugador que es. Impecable actuación la de este equipo de veteranos.
En la Súper División Andaluza, grupo 2, el equipo A venció en la cancha del Restaurante Casa Fernando de Monachil por 4-5 y sigue en el segundo puesto. Los puntos de Huétor los consiguieron el defensivo y notable veterano Juan Mira, un experto en picos largos muy difícil de batir, muy adaptado a esta categoría y a la que le pongan. Y dos puntos también de otro defensivo legendario como Manolito, con su goma ?antipower?, que tantas victorias le ha dado y un punto del chaval Cristian Camero, que finiquitaron al buen equipo de Manolo Robles. Victoria de mérito, pues el equipo no acusó la importante baja de Manolo Valverde.
Alto nivel
En el grupo 4, victoria apuradísima del equipo D ante las niñas del Caja Jaén, un plantel complicado, con jugadoras de un alto nivel que lo pusieron muy difícil. Los puntos granadinos los consiguieron Pedro Martín, en una gran actuación personal; Javier Fernández, muy enchufado esta temporada y produciendo puntos importantes para el equipo; y Arturo Gómez, que no tuvo mucha fortuna en algunos lances del juego. Pero este deporte es así: cruel pero fantástico. Objetivo cumplido: la permanencia. Y a disfrutar del éxito obtenido, que no era nada fácil.
En la División de Honor Andaluza, cara y cruz. La cara fue para el equipo del Huétor Vega, que venció con facilidad a los niños del Baza por 5-2, con tres puntos del veterano Manuel Ruiz, uno de Miguel Álvarez y otro de Antonio Muñoz. Una victoria que les va a dar tranquilidad para el final de la temporada.
Publicidad
En el mismo grupo, derrota por 4-5 del Conforma Soluciones de Huétor Vega ante el Guevejar, con tres puntos del gran jugador, que ya lo es, Hugo Urquízar y otro de su compañero Alejandro de la Hera, que estuvieron a punto de ganar un partido muy difícil ante el segundo clasificado. Gran actuación este año de este joven equipo, que venía de la liga provincial y que poco a poco está demostrando la valía de la cantera hueteña y del trabajo que en ella se realiza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión