Tenis de mesa: lo veteranos de Huétor Vega dan guerra
Excelente actuación del equipo de veteranos del CTM Huétor Vega en la primera fase de la liga andaluza de veteranos de División de Honor, correspondiente al grupo 2. Esta liguilla, a modo de concentración, la jugaban el CTM Archidona, AYTO Montefrio A, AYTO Montefrio B, CTM Albolote, TM La Zubia y el equipo local y anfitrión, CTM Huétor Vega. Al final del evento, el equipo hueteño consiguió clasificarse en tercer lugar y pasar a la segunda fase, que garantiza la disputa por el ascenso a la máxima categoría andaluza.
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:46
Gran nivel de juego, con jugadores muy contrastados en esta categoría, como Francisco Puga, Jorge Carbajal, Juan Arjona o Juan Miguel Rodríguez, además de otros ... de reciente aparición, como el Moldavo Vladimir Altman, Manolo Valverde o Arturo Gómez. Sobre todo este último, que ha vuelto al tenis de mesa después de años de ausencia en nuestro querido deporte.
El equipo local lo formaron Manolo Valverde, en una excelente actuación, cediendo solo en un punto; Arturo Gómez, en claro ascenso de su juego y muy enchufado todo el día; Manuel Ruiz, súper motivado y con gran espíritu competitivo; y Ricardo Lozano, con un juego defensivo e intermitente, con sus luces y sus sombras.
Además del equipo anfitrión, se clasificaron para la próxima fase el AYTO Montefrio A, con un gran equipo, y el TM La Zubia, con un equipo bastante potente en el que despuntaron Vladimir Altman, Joan Vives, Juan Miguel Rodríguez y un competitivo Manu Mérida, con una apreciable subida de juego.
En la prueba individual, dos jugadores locales pasaron a semifinales. En la primera eliminatoria el Moldavo Vladimir Altman venció por 3-1 a Manuel Ruiz en un buen partido de ambos, y en la segunda Ricardo Lozano venció por 3-2 al jugador de Montefrio A Emilio Díaz, en un partido apasionante y de incierto resultado, a pesar de la calidad del jugador de Montefrio A, jugando la final el jugador defensivo y el jugador Moldavo.
Comida fraternal
Al final, victoria para el segundo por 3-1, quedando Ricardo Lozano en el segundo puesto, que a pesar de la esperada derrota, le supuso un gran sabor de boca. No es para menos con el nivel de los participantes. Sin prisa, pero sin pausa.
En el descanso de la competición se celebró en el restaurante El Lucero una comida de confraternización entre todos los equipos, con un ambiente distendido y gran cordialidad de todos los asistentes. Así da gusto jugar al tenis de mesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión