El Huétor Vega Tenis de Mesa es segundo en Primera Nacional
Excelente jornada para los equipos de tenis de mesa de Huétor Vega: siete victorias en diez partidos. En la Primera División Nacional, cómoda victoria por 1-5 en La Zubia ante el propietario de la misma localidad, que coloca al equipo en el segundo puesto de la clasificación y mantiene todas las esperanzas de jugar los playoff por el ascenso de categoría.
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:16
Los puntos del equipo de Huétor Vega los consiguieron Pablo Moreno, tan contundente como siempre; Alejandro Marín, que ha vuelto con muchas ganas; y Francisco ... Ramírez, que está haciendo una notable temporada en la categoría. A seguir por el mismo camino.
En los playoff de ascenso a la Tercera División, inmensa alegría por el ascenso del equipo C, que ganó los tres partidos disputados por 5-2, 5-1, y 5-1 a Alfacar, Pirulines de Linares y Jaén respectivamente. El tanto hay que apuntárselo, además de lo bien que han jugado todos, a su delegado, Juan Mira, por el sensacional fichaje de última hora, el esplendido jugador Carlos Fajardo, que siempre ha militado en equipos de gran nivel y que últimamente se encontraba sin equipo. Esa ha sido sin duda la clave. Sin duda el diablo sabe más por viejo que por diablo. Genial. Los puntos del equipo C los lograron Carlos Fajardo, Alfonso Barrera, Matthias Staudt y el zurdo Toño Cruz. Suerte para el próximo año.
En los mismos playoff de ascenso, el equipo A consiguió un meritorio tercer puesto, que aun le dan opciones de ascenso en una última fase, con dos derrotas y una victoria. La victoria fue ante el Mucho Motril por 5-4 y las derrotas ante el Sporting de Albolote y Algarrobo por 5-3 y 5-3 respectivamente. De nuevo, el destacado fue Manolo Valverde con seis puntos, dos de Manuel Jiménez, dos de Federico Alonso y uno de Manuel Ruíz. Gran temporada la suya. Han jugado muy bien y aún no descartan el ascenso. Notable.
Playoff de descenso
En los playoff de descenso, también alegría desbordante por la salvación del equipo D, que en Huercal de Almería se ganó el derecho a seguir jugando el próximo año en la máxima categoría Andaluza. Todo un éxito, porque al principio de temporada y con el grupo que tocó jugar, no estaban las cosas muy claras que digamos, pero al final se consiguió el objetivo. Todos los jugadores se han mostrado muy competitivos y concentrados, y eso ha resultado clave para obtener las victorias y salvar la categoría.
El mejor jugador de este equipo ha sido el joven Cristian Camero. Con su pundonor, fuerza y amor propio obtuvo muchos puntos necesarios para su equipo, clasificándose para los top de la categoría. Insustituible.
En Huercal se ganó por 5-2 a Otura, y al Huercal B por 5-4 cuando se iba perdiendo por 4-1, cediendo solo ante el favorito Roquetas por 1-5. Los puntos los consiguieron Cristian Camero, Ricardo Lozano, Jerónimo Ramiro y Pedro Martin. Magnífico.
Ahora, el próximo sábado, cita con los veteranos en La Zubia, en la liga Andaluza de veteranos de División de Honor (fase de permanencia). Será difícil, pero creo que nos salvaremos también. Será la guinda al flan de la buena temporada de los equipos de este club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión