Waterpolo: Huétor Vega supera el primer asalto del ascenso a Nacional
JUANJO MARTÍN
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:51
El Balcón del Genil cobró ventaja en la primera eliminatoria con tal de acceder a la batalla por el ascenso a categoría nacional.
La escuadra ... de Huétor Vega venció en el chhoque de ida en el cruce con el Epsilon de Sevilla (8-5), aunque desperdició la opción de dejar sentenciado su pasaporte para la fase definitiva de los playoffs. Los jugadores entrenados por Pío Salvador alcanzaron el último cuarto con una renta de cinco tantos (7-2), pero un exceso de relajación en el periodo final dejó en el aire la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en la capital hispalense.
Los nazaríes protagonizaron un vibrante inicio de encuentro, al lograr una renta de tres goles tras los aciertos de Pablo Castillo ?por partida doble? y David Mendoza. El partido adquirió un cariz aún más favorable nada más comenzar el segundo acto a través de Mendoza, quien marcó el segundo de sus tres goles en la tarde de ayer. Ese 4-0 lo maquilló ligeramente Epsilon justo antes del descanso, si el Balcón del Genil salió embalado en el tercer periodo del duelo.
Alejandro Castillo, Vallejo y Mendoza ampliaron la ventaja de los hueteños y el choque debió haber quedado visto para sentencia. Sin embargo, el portero de los sevillanos frenó el caudal ofensivo de los anfitriones, quienes además pagaron con tantos en contra la relajación de los últimos compases. La ventaja de cinco goles debería haber bastado aunque Epsilon escapó con vida de la piscina metropolitana merced al acierto de Hermosín y Gallego.
Ambos jugadores aliaron sus fuerzas para transformar el choque y fijar un marcador mucho más esperanzador y con posibilidades de ser remontado dentro de una semana en el feudo de los sevillanos (8-5). Aún así, el Balcón del Genil se despidió de sus aficionados satisfecho con el resultado obtenido y con la fe de cumplir a la primera con el reto de meterse en las eliminatorias de ascenso. En ese sentido, también proporciona serenidad el hecho de que una supuesta debacle en Sevilla podría ser subsanada, eso sí, después de Semana Santa en otro cruce y que tendría de oponente al perdedor de la otra eliminatoria entre CW Marbella y DKV Jerez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión