La hueteña Irene Camado, de 10 años, campeona de Andalucía de taekwondo
El pabellón polideportivo de Alameda (Málaga) acogió dos campeonatos andaluces de taekwondo, el sub-21 y el precadete. Fueron casi 200 taekwondistas de entre 9 y 20 años los que participaron en este evento organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo y donde Irene Camado Ordóñez, vecina de Huétor Vega, consiguió el título de campeona de Andalucía en la categoría precadete -45 kilos.
IDEAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:33
Esta joven hueteña, de solo 10 años, lleva entrenando desde los seis, y para alzarse con la victoria tuvo que realizar dos combates frente a ... rivales de Cádiz y Málaga, que superaban a la granadina en altura, pero que no pudieron con ella en el tapiz. En el primer combate el marcador de 16 a 4 dejó clara la superioridad de Irene; mientras que el 4 a 2 de la final hizo ver que la competición no fue un camino de rosas, sino que Irene tuvo que esforzarse hasta el último segundo para colgarse el oro del campeonato.
Este es el primer título andaluz que una vecina del pueblo consigue en los últimos años en la modalidad de combate y que se une a los éxitos de otros compañeros en técnica y pumses.
Beatriz Fernández de Viana, profesora del club TKD Otura, con el que entrena Irene, destaca de su alumna que ?su mayor virtud está en el tesón en el trabajo y la confianza en que ninguna rival es invencible?.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión