El Huétor Vega lucha para recuperar la ventaja perdida en un invierno calamitoso
Armonía y regularidad. El CD Huétor Vega necesita templar ánimos y cuajar el estilo que pretende imprimir el nuevo entrenador, Luis Navarro. La Navidad, el turrón y la entrada del año se han visto salpicados por la inestabilidad. Mucho terremoto. Demasiados vaivenes emocionales. Una reciente goleada en casa ante el Vandalia (4-1), en el Municipal Las Viñas, ha devuelto al equipo al redil. Comenzaron con buen pie, siendo líderes en Primera Andaluza. Pero todo se torció. Cesaron al técnico Matías Ramírez por la enturbiada relación con el vestuario. Ahora toca rehacer lo roto. Lo que antes funcionó debe volver a funcionar.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:16
Lo que no falla es el calor de la afición en Las Viñas. La grada joven, poblada de niños entusiastas, aporta el fragor necesario para ... que los jugadores reaccionen. Por su parte, el veterano Luis Navarro intensifica las sesiones. Trabaja con una plantilla joven y el plantel requiere coger experiencia.
En la actualidad, el Huétor Vega es cuarto, a diez puntos del líder, el Comarca Mármol. Delante tiene al Arenas del Armilla y al Adra Milenaria. Se ha dejado muchos puntos por el camino desde el pasado mes de noviembre. Y los pasos con el flamante entrenador han resultado hasta ahora dubitativos. El equipo empató a cero en La Zubia, le hizo una meritoria ?manita? a Cañada, y perdió por la mínima ante el Huercal. También venció al Almuñécar 77. Conclusión: los hueteños son capaces de lo mejor y de lo peor. No obstante, todos los indicadores apuntan a la paulatina recuperación. El Huétor Vega puede ascender a Tercera y aún opta a coger ese tren.
Tampoco hay que olvidar lo precipitado de los acontecimientos. «Este colectivo era tercero en la tabla y con solo un partido perdido. No es muy habitual que sucedan estas cosas, pero el mundo del fútbol está lleno de sorpresas y situaciones imprevistas. No me esperaba la llamada, pero trabajaré con ilusión y 2015 va a ser un gran año para el fútbol hueteño», explica a IDEAL Luis Navarro.
Contra la adversidad
Luis Navarro llega con uno de los currículos más notables del fútbol provincial, con un capítulo especial al frente del Granada 74 en Segunda B, en tiempos de Carlos Marsá. «Aquella fue una etapa fantástica que me sirvió para madurar a nivel profesional y para adquirir mucha experiencia técnica en el fútbol. También hice muchos buenos amigos. Guardo un magnífico recuerdo de las amistades que he ganado en sitios como Baza, Atarfe, Las Gabias o La Zubia», confiesa. «Mis equipos juegan de una manera u otra dependiendo de las plantillas de las que dispongo. He trabajado con futbolistas de toque, pero también con plantillas humildes que exigen practicar un fútbol de contraataque. Me gusta la mezcla de los dos métodos». Así, pues, el cuarto entrenador que pasa por este club en un año afronta la ambiciosa papeleta de exprimir el talento y el potencial de la plantilla. Brega en la adversidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión