Huétor Vega arrasa en el Campeonato de Andalucía de trialbici con seis premios

Huétor Vega acogió la segunda y última prueba puntuable dentro del Campeonato de Andalucía de trialbici. A esta cita se llegaba con la incertidumbre de conocer el nombre de los campeones regionales, resultado de la suma de las dos pruebas disputadas. Esta segunda, denominada Campeonato Mediterráneo Sur Trialbici HV, contó con un buen número de participantes en el circuito municipal, estando organizada por el CD Trialbici Huétor Vega. En categoría élite, el vencedor fue el gaditano Sebastián Ruiz Jarillo (CD Trial Bici Sevilla), que pese a su juventud consiguió una penalización de tan solo nueve puntos. Raúl Herrera Reyes (CD Trialbici Huétor Vega), por su parte, se impuso en sénior con una penalización de 12, mientras que en cadete resultó ganador Daniel Gallegos Rodríguez (CDC Ogíjares). En alevín, la prueba resultó muy disputada, con varios pilotos optando a la victoria final, que cayó del lado de Alejandro Tirado Rodríguez (CD Trialbici Huétor Vega) con una penalización de 48.

E.T.

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:25

En cuanto a los máster, José Manuel Mayorga Losa (CD Trial Bici Sevilla) superó a sus rivales de manera brillante, con tan solo siete de ... penalización. Luis Ángel Suárez Vegas, por su parte, dominó en junior con una penalización final de 105. En infantil, Alexis Yllán Ordóñez (CD Trialbici Huétor Vega) no dio opciones a sus rivales y acabó imponiéndose con todo merecimiento en una categoría que contó con un alto número de participantes.

Publicidad

La categoría de principiantes coronó a David Barragán López (CD Trialbici Huétor Vega) como vencedor, con Pablo Márquez Ruiz (C.D.C. Ogíjares) como mejor en miniprincipiante. Las bicis de trial son bicicletas muy simples a nivel mecánico ya que no cuentan ni con cambios ni con sillín. Esto se hace buscando la mínima expresión del peso puesto que para pasar la zona con mayor comodidad y menor cansancio es mucho mejor una bici lo más ligera posible.

Pesos increíbles

Actualmente se están llegando a pesos realmente increíbles. Cuando este deporte comenzó las bicis pesaban en torno a 14 kilos y ahora ya se disponen de máquinas de incluso menos de 6. Para ello los materiales han evolucionado mucho. El carbono, el titanio e incluso el magnesio son parte activa en todas las bicicletas actuales. Se está iniciando una época que comenzó la marca francesa Koxx introduciendo piezas de carbono en las bicis hace ya unos años.

Gomas, radios, frenos... Todo busca la mínima expresión. Los frenos son la parte quizás más importante de la bici ya que ene l trial se necesita una frenada 100% efectiva y precisa. Los valores de la transmisión son más cortos que en la mayoría de las bicicletas, con el fin de de conseguir explosividad de una manera rápida y a su vez de quitar gran cantidad de peso. Hay que tener en cuenta que el trial es un deporte de baja velocidad por lo que los desarrollos largos son totalmente inútiles. Un deporte diferente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad