El Abierto Internacional de Tenis de Mesa reúne a más de un centenar de jugadores en Huétor
En una mañana-tarde con un calor sofocante se celebró el XXI Abierto Internacional de Tenis de Mesa, en Huétor Vega, con la estimable colaboración del Ayuntamiento del municipio y la organización del Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa. Se trata de uno de los torneos de verano con más prestigio dentro del panorama andaluz. La participación fue alta, con un total de 135 jugadores en sus diversas categorías. Tanto en la competición como en el transcurso del acto se respiró un ambiente muy cordial y distendido, disfrutando una barbaridad los amantes de este sensacional deporte. Ganando o perdiendo: eso era lo de menos. Lo importante es el espíritu lúdico del torneo y la participación ciudadana en todas sus formas. Un diez a todos los participantes.
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:09
En el ?open? de menores de 14 años y local, el ganador fue Raúl Flores, seguido de la futura perla de Vegas del Genil, Joaquín ... Rivas, siendo tercero el jugador Carlos Castro. En el ?open? femenino, la ganadora fue Jessica Alonso, quedando la jugadora de Vegas del Genil Ángela Ortiz en el segundo puesto. En el ?open? local para mayores y liga provincial, el ganador fue el jugador Martín Reyes, seguido del exjugador del Ciudad de Granada Francisco Javier Rodríguez, y en tercer puesto el jugador local Antonio Urquízar, más motivado que nunca, que alternará la liga provincial con algunos partidos en la máxima Andaluza.
Publicidad
Talento y concentración
En el ?open? de ligas andaluzas, el triunfador fue Alfonso Martínez, jugador de gran talento y concentración, perteneciente al Ciudad de Granada, que aunque empezó un poco frio, después dio buena réplica a sus rivales y se adjudicó el bonito trofeo de este año. El segundo puesto lo obtuvo el gran jugador del Aldecort de Rute Manuel García, que demostró por qué el año próximo jugará en Tercera División Nacional, siendo el tercer puesto para el formidable jugador del Porcuna Marcial Ocaña, tenista que tiene nivel para jugar en categorías superiores. Y en el ?open? absoluto, victoria del jugador zubienze Pablo Zapata en un disputado partido contra otro gran jugador como Pedro Herrera, de Andújar, que al final se tuvo que resignar al segundo puesto con remontada incluida del jugador de La Zubia. El tercer puesto fue para Lucas Rodríguez, también jugador de La Zubia, que fue superado en semifinales por su compañero de equipo, el citado Zapata.
Mención especial para el jugador veterano local Jerónimo Ramiro, con un meritorio cuarto puesto en la categoría absoluta, en un gran estado de forma y que este año amenaza con ser un rival muy difícil de batir. Calidad e inteligencia no le faltan, sin duda.
Al acto de clausura asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, y el concejal de deportes del municipio de Huétor Vega, José Prieto. Ambos entregaron los premios a los tres primeros clasificados de cada prueba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión