CD Huétor Vega: Paco Megías renueva el mandato después de cumplir ocho años en la presidencia
«Se lo merece por honestidad y por ser buena persona». Lo dijo uno de los miembros de la junta directiva del CD Huetor Vega durante la reunión que tuvo lugar el pasado 11 de julio en el Centro Social La Nava, donde se decidía, entre otras cuestiones, la presidencia del club. Paco Megías cumplía su ciclo de ocho años y no oculta su cansancio. «Esto mina psicológicamente. Esta temporada me han ayudado varios compañeros», confesó. La retirada a última hora de una candidatura a la presidencia de la entidad deportiva forzó la continuidad de Megías, que en la actualidad se encuentra al frente, según sus propias palabras, de una de los mejores equipos de la historia del fútbol hueteño.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:05
Paco Megías tomó las riendas del CD Huétor Vega hace ocho temporadas, cuando el desaparecido presidente Francisco Ortega se encontraba ya mal de salud. Por ... entonces, el primer equipo militaba en Primera Provincial. Ahora están galardonados como equipo revelación en Primera Andaluzan y bregan por el ascenso a Tercera. Han sido dos ascensos en tres temporadas. «Me presento por amor al Huétor Vega. Aquí pesan mucho los afectos. Yo quiero a este club. Uno se encariña con los jugadores y con toda la gente que compone esta familia», manifestó Megías a su junta. «No puedo olvidar lo que han sido estos ocho años. No puedo permitir que el club quede abandonado a su suerte y que termine en una situación delicada. Este último año ha sido muy bonito».
Como el cansancio hace mella, Megías prevé incorporar en 2015 a una persona de confianza sobre la que delegará responsabilidades en la gestión del club. Fue en la temporada 2006-2007 cuando empezó a dirigir la entidad, en la categoría de Primera Provincial. En sólo tres temporadas el equipo consiguió dos ascensos, pasando de Primera Provincial a Primera Andaluza, donde el equipo aguantó dos temporadas seguidas, descendiendo a Preferente para conseguir un nuevo ascenso en la temporada 2013-2014, de nuevo a Primera División Andaluza. El objetivo es la permanencia, pero en el club no ocultan la ambición de pelear por subir a Tercera División, un sueño que rozaron con los dedos en el último partido de liga, el ya histórico encuentro contra el Guadix, con la afluencia de público más grande jamás vista en el estadio de Las Viñas.
Nadie podrá discutir la excelente campaña del CD Huétor Vega, cuyo objetivo inicial era la permanencia en la categoría. Júbilo y llantos. Hubo futbolistas del cuadro verde que se marcharon con los ojos humedecidos. La ilusión era grande y no vendieron barata la victoria al Guadix CF. También hubo tensión. Mucha. Gritos desde la grada: «¡Corred, corred! ¡Nos jugamos mucho!». Al final, invasión de campo y las dos caras de la moneda que siempre otorga el fútbol. El club hueteño ha reforzado un equipo joven y competitivo. Y la cantera funciona mejor que nunca.
Paco Megías ha inyectado una filosofía de club que ha calado en la plantilla, en el perfil de los entrenadores y en las categorías inferiores, cada vez con más peso específico en la entidad. Ahora le aguardan otros cuatro años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión