Tenis de mesa: resumen de una temporada esperanzadora
Buena temporada para los equipos de Huétor Vega de tenis de mesa en el pasado año 2013-2014. En la Primera División Nacional el tema económico y las ausencias de última hora, hicieron que el equipo, al final no se clasificará para la fase de ascenso a la superior categoría, siendo muy meritorio su cuarto puesto en la clasificación, para ser el primer año en que se jugaba en estos niveles.
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:47
El próximo año se volverá a jugar en la misma categoría y se intentará de nuevo el asalto a la División de Honor Nacional y ... buscar los medios económicos para que esto pueda realizarse. Jugadores como Cesar Martin, Rubén Rodríguez o Pablo Moreno van a volver a demostrar que son unos grandes jugadores, capaces de ganar a cualquier equipo. Calidad tienen de sobra y eso en el tenis de mesa es muy importante.
Publicidad
En Tercera Nacional, temporada muy complicada, pues en esta categoría están los mejores jugadores aficionados Andaluces y los que no quieren desplazarse mucho, pero que tienen un gran nivel. El equipo quedó en el penúltimo puesto, pero parece que se va a mantener en esta difícil categoría. Jugadores como el teutón Matthias Staudt, Alfonso Barrera o el fichaje de este año, el zurdo Toño Cruz, intentaran no pasar los apuros del año pasado.
En la Súper División Andaluza, el equipo B realizó al final una brillante remontada, quedando en séptimo lugar, y manteniendo esta dificilísima categoría, con gente de muy alto nivel y mucha experiencia en el juego. Sus mejores jugadores fueron Manuel Valverde, que ascendió a esta categoría en la segunda vuelta y consiguió darle al equipo el empuje necesario para que se mantuviera en ella y Rubén Salazar, en un esplendido estado de forma durante todo el año. El equipo A, quedó penúltimo y parece ser que descenderá de categoría, no tuvo mucha suerte en momentos oportunos, y no pudieron remontar el vuelo a pesar de contar con jugadores muy expertos y que meten muchas bolas, como Federico Alonso y Manuel Ruiz.
En División de Honor Andaluza el equipo logró el subcampeonato de liga y meritoriamente consiguió el ascenso a la categoría superior. Tremenda temporada de Manuel Valverde, bien acompañada por Jerónimo Ramiro, Javier Fernández, Antonio Urquizar y el defensivo Ricardo Lozano, que consiguieron pese a la ausencia en los últimos partidos de Valverde, mantener el segundo puesto y ascender a la Súper División Andaluza. Gran gesta, pero será difícil el mantenerla el próximo año.
En la liga provincial Granadina, los niños estuvieron a un buen nivel, quedando en la mitad de la tabla, y demostrando que van a dar mucho que hablar dentro de poco tiempo. Se vislumbran grandes jugadores como los hermanos Urquizar, Hugo y Iván, que a su temprana edad ya están destacando en prebenjamines, o Alejandro de la Hera, Miguel Álvarez y Alfonso Gómez.
Publicidad
También Huétor Vega tiene un equipo en la División de Honor de veteranos, que en la segunda fase disputada en Sevilla, quedó en el primer puesto, evitando así el descenso y poder jugar de nuevo el año que viene en esta prestigiosa liga Andaluza, repleta de grandes jugadores, que le ponen las cosas muy difíciles a cualquier contrincante. En este municipio el tenis de mesa es muy importante y con la ayuda de todos, se está haciendo más grande y popular de lo que ya de por si era.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión