Fútbol: el futuro de Francis Cascales está en el aire después de una segunda vuelta impecable
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:23
La dimisión del entrenador Marcos Rubiño («por motivos personales») del banquillo del Huétor Vega cayó como un jarro de agua fría sobre el presidente y ... los jugadores en el mes de noviembre. El club nombró como nuevo director deportivo al almeriense Francisco Cascales, que tomaba las riendas hasta final de temporada.
Publicidad
Rubiño abandonó el puesto dejando al equipo en una meritoria séptima plaza. Cascales llegaba avalado por su su carrera como entrenador en equipos almerienses (Los Molinos, San Isidro Níjar, UD Almería C, Hermandad de Adra), siendo su techo la Tercera División en la temporada 2009/10 al frente del Ciudad de Vícar.
«La sensación al acabar la temporada, con todo el público del equipo contrario invadiendo el campo de Las Viñas, fue de disgusto. Nuestra ilusión era ganar a Guadix. Teníamos muchas esperanzas depositadas en un posible ascenso a Tercera División?, explica Francis Cascales. ?Nos jugábamos la temporada en casa y en el último partido. Un final de infarto. Todo apuntaba a que era posible. El sueño del pueblo estaba al alcance de la mano».
El técnico almeriense saltó a abrazar a sus futbolistas tras el pitido. Cogió al equipo en el séptimo puesto, el pasado mes de noviembre, cuando las señales de bonanza no eran más que eso: señales. Una plantilla joven y una cantera cada vez más sólida. Espíritu de hermandad en el vestuario, todavía dolido por la repentina marcha de Rubiño. No era fácil el rol que le tocaba asumir a Cascales. El capitán, Gallo, experimentado jugador forjado en la cantera del Villarreal y con responsabilidades al frente del fútbol base del CD Huétor Vega, otorgó crédito al nuevo inquilino del banquillo. «Viene con una filosofía parecida, queriendo ser dominadores de todos los partidos. Es bueno porque está intentando conocernos y de ahí adaptar su sistema a los jugadores que tiene. En los equipos que he jugado con una filosofía más conservadora no he disfrutado nada y, sinceramente, a día de hoy me costaría mucho volver a ese tipo de fútbol», confesaba Gallo.
En estos momentos, la continuidad de Francis Cascales al frente del plantel hueteño está en el aire. El club se someterá a corto plazo a elecciones. «No me han ofrecido nada», afirma el preparador a este periódico.
Publicidad
Rozando la perfección «Hemos hecho una segunda vuelta casi perfecta. Solo perdimos ante El Ejido y Guadix. Los jugadores han ido creciendo. Se ha producido una evolución impresionante. Este equipo tiene potencial. Saben interpretar el juego y están capacitados para conseguir grandes cosas», afirma Cascales. Por su parte, Gallo añade que el CD Huétor Vega ha supuesto una revolución en el grupo 4 de Primera Andaluza. «Creo que tenemos un equipazo. No hay que ocultarlo. Contamos con grandes jugadores y muy jóvenes. Pedrito, Idígoras, Joselu... ¡Nos han sorprendido a todos! Tienen unas capacidades técnicas alucinantes y el hecho de ser tan jóvenes les hace desconocidos para muchos rivales, lo que nos permite esconder nuestras cartas en los partidos».
En cualquier caso, el andamiaje está asentado y la maquinaria funciona. La próxima temporada arrancará con la autoestima disparada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión