Waterpolo: el Balcón del Genil Huétor Vega logra el subcampeonato en Primera Andaluza
Se resolvió la intriga del playoff por el título, que disputan los cuatro primeros clasificados en Primera División Andaluza de waterpolo. El Balcón del Genil Huétor Vega había conseguido terminar la liga regular en tercera posición con un total de 36 puntos y doce partidos ganados. Por detrás de Epsilon, Marbella y por delante del CW Sevilla. Este cruce a doble partido se jugó contra el Marbella, cuya piscina se encuentra en Torremolinos. El partido de ida fue positivo. Los hueteños comenzaron perdiendo en el primer tiempo debido a dos penaltis y cinco inferioridades debidas, en opinión del club, a un arbitraje muy desfavorable. Conforme fue avanzando el encuentro, el Marbella, que empezó con un ritmo muy fuerte, ralentizó su juego fruto del cansancio. Balcón del Genil Huétor Vega remontó a 9-9. En el último minuto tuvieron una oportunidad de meter el décimo tanto, pero un lanzamiento que se estrelló contra la madera frustró las esperanzas, dando lugar a un último ataque en superioridad del Marbella, que supo materializar.
I.H.V.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:50
Los granadinos viajaron a Torremolinos (juegan allí porque la piscina de Marbella no cumple la normativa para jugar en Primera) con la ambición intacta y ... motivados para hacer un buen partido. Sabían de la dificultad: no le habían ganado al Marbella las tres veces anteriores. Comenzaron el partido muy cómodos, con un 0-1 en la primera jugada. Los malagueños empataron en dos ocasiones por penaltis y expulsiones inexistentes, si bien a partir del segundo cuarto los hueteños impusieron distancia en el marcador hasta que Marbella metió el sexto gol. Con el 6-8 se clasificaron para la final y, por ende, para la fase de ascenso a División Nacional, que se disputará en mayo (la juegan los tres primeros).
Publicidad
La final por el título la jugaron el primer fin de semana de abril contra el Epsilon, equipo campeón de la liga regular. El partido estuvo muy disputado, aunque el boya del conjunto rival destrozó a los hueteños en los primeros dos cuartos. Ya en la segunda mitad, el Balcón del Genil Huétor Vega recuperó la distancia, hasta que a falta de dos minutos conseguieron el empate a nueve goles. Mostraron superioridad para conseguir el 10-9, pero fallaron. Sin embargo, el Epsilon aprovechó la suya y los errores hueteños para ganar 9-11.
El Balcón del Genil Huétor Vega viajó el domingo con la idea de hacer un buen partido, conscientes de la inmensa dificultad de ganar a este fortísimo equipo en su feudo. Aun así, y debido a la falta de presión, jugaron bien y se adelantaron en el marcador por 2-5. De manera virtual, estaba ganado el título de liga, pero una superioridad fallada, unida a dos contraataques del Epsilon, dejaron el partido en 4-5. A partir de ese momento, los hueteños fueron alternando en el marcador, hasta llegar a los dos úlltimos minutos con ventaja en el marcador por 9-10. Dos expulsiones en contra acabaron con las esperanzas. Llegó la derrota por 11-10. Los hueteños son subcampeones de liga y se han clasificado para la fase de ascenso a División Nacional en mayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión