Waterpolo: el Huétor Vega se clasifica de forma matemática para el playoff
El Balcón del Genil Huétor Vega ha conseguido por fin el pasaporte que asegura la disputa del playoff por el título en Primera División Andaluza Masculina. Los 30 puntos del equipo dirigido por Pío Salvador Salvador Aguirre garantizan un final de temporada emocionante para los hueteños. Los precedentes son rotundos. El equipo jugó su mejor partido contra el CN Jerez, un conjunto con mucho oficio y difícil de ganar en su feudo, al que venció 6-11. Por suparte, el equipo femenino disputó su partido de vuelta contra el CW Motril siendo superiores al equipo motrileño. Se fueron al descanso con 4-10, lo cual les permitió poder sacar a dos chicas infantiles que dieron la talla con el equipo absoluto. El resultado facilita afianzarse definitivamente en la quinta plaza, por delante de Motril y de Chiclana, que de la misma forma participan por primera vez en liga andaluza.
I.H.V.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:50
El segundo equipo hueteño llegó a Motril con ganas de hacer un buen partido, pues pudo alinear a los cadetes-juveniles para preparar el equipo ... juvenil de la próxima temporada, pero el CW Motril pasó por encima de los granadinos. Las dieciocho expulsiones en contra condicionaron jugar el último cuarto con cuatro jugadores de campo. El resultado fue abultado quedando definitivamente 15-3.
Regularidad
Todo es fruto de una secuencia de regularidad, con excelente balance en las visitas fuera de casa. Según Pío Salvador, nada se consigue sin esfuerzo, «y menos en el deporte», explica. «El grupo era nuevo para mí, ya que no conocía a los jugadores ni a Manuel, el entrenador de la categoría cadete. Pero creo que es lo más positivo de trabajar con grupos de personas, el ir amoldando caracteres, intereses, formas de pensar y coordinarlos en pos de un objetivo común. En algunos momentos de la temporada lo hemos pasado mal, tuvimos que mudarnos dos meses de piscina y aplazar partidos, comenzamos con una derrota en nuestro primer partido, y algunos partidos se nos pusieron difíciles, pero supimos sobreponernos y ahí está el resultado.
Además, tanto Marbella como Epsilon son dos equipos que llevaban varias temporadas rozando el ascenso y esperaban conseguirlo a nuestra costa, fueron rivales difíciles. Huétor Vega reúne las condiciones al ser una localidad pequeña, porque siempre estos deportes espectaculares pero minoritarios, son más seguidos y consiguen una gran aceptación desde las instituciones y entidades locales. Además, tiene proximidad a Granada y otros pueblos del área metropolitana, y eso aumenta las posibilidades en gran medida para su desarrollo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión