Tenis de mesa: tres victorias que dan empuje

Interesante jornada para los equipos de Huétor Vega de tenis de mesa en las ligas nacionales y andaluzas, tres victorias de tres encuentros disputados. En la Primera División Nacional cara y cruz en sus resultados. El sábado derrota abultada por 1-5, ante el potente y reforzado equipo Malagueño del Mijas, con jugadores de la talla de Juan Gómez, que hace poco tiempo jugara en la máxima competición con el Híspalis sevillano, o Víctor Mayo, un jugador que apuntaba muy alto y que se retiró y de nuevo ha vuelto a jugar y muy bien por cierto. El equipo huéteño acusó las bajas de Cesar Martin y Alejandro Marín, aunque esto no empañe para nada la victoria visitante.

RICARDO LOZANO

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:46

El único punto local lo consiguió el jugador Pablo Moreno, que volvió a jugar también en la jornada de domingo. El domingo por la mañana ... victoria apabullante por 5-1 ante el conjunto onubense del Conservas Lola, con puntos 2 de Cesar Martin muy en su línea de juego, 2 de Pablo Moreno muy convincente toda la mañana, y 1 de Rubén Rodríguez. Una victoria más que nos acerca a la fase de ascenso, y que ya se está rosando con la punta de los dedos. Paciencia, que todo llegará.

Publicidad

En la Tercera División Nacional, victoria muy importante y merecida ante el buen equipo del Antiguo Mesón de Almuñécar por 5-4, en un partido de más de tres horas de duración, y que da al equipo de Huétor una gran bomba de oxigeno. Los puntos los consiguieron 2, Matthias Staudt en unos grandes partidos con puntos muy bonitos, 2 Alfonso Barrera que poco a poco va a mas en su juego, y 1 Gerardo Valverde que consiguió el punto definitivo. Encuentro complicado porque el equipo sexitano es un difícil rival, destacando la actuación de Toño Cruz que consiguió un destacado triplete de puntos, o al joven Alberto Martos, con un demoledor juego de ataque. Victoria que al final de la liga puede suponer su peso en oro y que ha costado mucho conseguirla. Esperemos que las cosas se sigan enderezando.

En la Súper División Andaluza el equipo A perdió en Huércal con el Inter promesas almeriense por 5-4, pero por supuesta alineación indebida de un jugador local parece que puede ganar el partido, por lo que supondría una gran victoria para el equipo granadino y seguiría luchando por evitar el descenso. Los puntos huéteños los consiguieron 2 Manuel Ruiz y el defensivo Juan Mira, que está consiguiendo muchos puntos en la categoría.

El equipo B venció también en casa ante el Seguros Generali de Motril por 5-3, 4ª victoria del equipo local que está realizando una gran segunda vuelta y parece que ya está casi salvado del descenso. Los puntos locales los consiguieron 2 Rubén Salazar, que está demostrando con creces ser jugador de esta categoría, 2 de Cecilio Jiménez, que ganó a un jugador muy complicado como José Antonio Rubiño y cuajo un buen partido y 1 de Mario Pimentel, que parece ir pillando la onda en la segunda vuelta.

En la División de Honor Andaluza derrota justa ante el Oro Cash de Otura por 3-5, en un partido reñido que al final se decanto por el bloque otureño. Los puntos de Huétor Vega los consiguieron 2 Manuel Valverde y 1 Ricardo Lozano, que al final no sirvieron para ganar el partido. Tercera derrota en la liga y habrá que seguir luchando por mantener la segunda plaza, que no va a ser nada fácil, porque hay algunos equipos potentes que también la quieren conseguir. Esperaremos acontecimientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad