Voleibol: coronado campeón de invierno ante Albolote
El equipo masculino de voleibol de Huétor Vega puso el pasado sábado colofón a la primera vuelta del campeonato de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada con una victoria contundente ante Albolote, rival directo en la disputa por el título. Con este partido el conjunto hueteño cierra la ronda inicial donde, tras medirse a todos los equipos en competición, no conoce aún la derrota en su casillero.
VÍCTOR ANÍBAL
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:49
El pabellón deportivo de Híjar acogía la última jornada de esta primera fase, en la que Albolote llegaba como tercero en la clasificación general, con ... la necesidad de reducir la brecha ante el líder y no descolgarse en la pugna por los mejores puestos para los emparejamientos del 'play-off'. Huétor Vega por su parte, permanecía invicto, aunque volvía a aquejarse una semana más de los problemas de lesiones y ausencias de jugadores para contar con la plantilla al completo.
Un problema muscular del colocador Raúl Reyes obligó a reestructurar las posiciones habituales de la alineación, de forma que López Galera cumplió con las funciones de organizar el juego del equipo, y ante la falta de Cristian Flores, Antonio Robles tuvo que acompañar a López Fernández como pareja de centrales. Tampoco Albolote tenía a todos sus efectivos disponibles, aunque dada la importancia del encuentro, contaban con un refuerzo especial de manos del jugador Miguel Ángel Ortiz. No obstante, a pesar de las ausencias, los dos equipos presentaban en la pista plantillas experimentadas para lo que se esperaba como uno de los duelos más reñidos del torneo.
Sin embargo, desde el primer punto el partido estuvo en manos de Huétor Vega, quién dominó por completo a un rival que estuvo por debajo del nivel esperado. Los hueteños entraron a la pista motivados, desarrollando un juego ordenado, sencillo y efectivo. López Galera equilibró mucho el reparto del juego, donde destacó la contundencia del remate de François Carrez, y la efectividad en el ataque de Raúl Méndez. Sin embargo Albolote parecía dispuesto a jugarse todo el partido a una sola carta. Su juego con los centrales fue inexistente y la mayoría de los balones eran rematados por Ortiz. Huétor Vega supo leer bien un sistema tan simple y organizar el bloqueo y la defensa para contrarrestar los ataques alboloteños. De este modo Huétor se mantuvo por delante en el marcador a lo largo de todo el set que terminó con un tanteo de 25-19.
Organización
En el segundo set se esperaba una reacción por parte de Albolote, pero fue un calco del primero. Los hueteños no perdieron la concentración y siguieron haciendo gala del abanico de posibilidades de un juego bien organizado y repartido, con contribuciones tanto de los centrales, López Fernández y Antonio Robles, como desde los extremos de la red, donde Pablo Blanco también firmó una buena actuación. El rival no obstante continuaba sirviendo balones sin cesar a Miguel Ortiz, quien se topó varias veces con el bloqueo hueteño y sus aciertos no fueron suficientes para levantar el tanteo, mientras que el resto de jugadores apenas conseguían armar jugadas de peligro. La frustración se iba abriendo paso en las líneas alboloteñas que vieron incluso una amonestación en forma de tarjeta amarilla por la actitud de uno de sus jugadores. Tal y como se vio en la primera parte, Huétor mantuvo el control del set, que terminó en esta ocasión en 25-18, poniendo punto final al partido por dos sets a cero.
Tras este partido Huétor Vega se confirma como el equipo más sólido de los Juegos Provinciales, al culminar invicto toda la primera ronda, donde solamente Órgiva ha conseguido arañarle un set. Con estos resultados, los hueteños comienzan en buena situación la segunda vuelta y con el objetivo puesto en revalidar el título de la pasada temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión