Waterpolo: los hueteños vuelven al trabajo encaramados en puestos de ‘playoff’
I.H.V.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:50
El Club Waterpolo Huétor Vega no ha bajado la guardia en Navidad y se pone las pilas ante un calendario intenso. El tesón de Pío ... Salvador, fundador del proyecto, está dando frutos en Primera División. Un reto apasionante, reflejo de una trayectoria imparable.
Publicidad
El municipio cuenta con medio centenar de nadadores y unas infraestructuras favorables para la consagración de este deporte. Salvador Aguirre, además, lucha por fomentar la cantera y potenciar el equipo femenino.
La buena noticia del cierre de año fue el partido del equipo absoluto de Primera, que disputó un choque muy serio en defensa y sobre esa solidez construyó el ataque, siendo muy superior y ganando al Wuca Cádiz Waterpolo por 9-5. Hasta el último cuarto, cuando Huétor Vega hizo rotaciones, no maquillaron el resultado con dos goles al final. Un resultado que deja a los hueteños terceros en la clasificación a falta de un partido para acabar la primera vuelta. El Club Waterpolo Huétor Vega se ha comido el turrón en puestos de playoff por el título de liga.
Todo es fruto de una secuencia de regularidad, con excelente balance en las visitas fuera de casa. Según Pío Salvador, nada se consigue sin esfuerzo, «y menos en el deporte», explica. «El grupo era nuevo para mí, ya que no conocía a los jugadores ni a Manuel, el entrenador de la categoría cadete. Pero creo que es lo más positivo de trabajar con grupos de personas, el ir amoldando caracteres, intereses, formas de pensar y coordinarlos en pos de un objetivo común. En algunos momentos de la temporada lo hemos pasado mal, tuvimos que mudarnos dos meses de piscina y aplazar partidos, comenzamos con una derrota en nuestro primer partido, y algunos partidos se nos pusieron difíciles, pero supimos sobreponernos y ahí está el resultado. Además, tanto Marbella como Epsilon son dos equipos que llevaban varias temporadas rozando el ascenso y esperaban conseguirlo a nuestra costa, fueron rivales difíciles».
Partidos memorables
Asegura Pío Salvador, «Huétor Vega dispone de una magnífica instalación para la práctica del waterpolo ya que la piscina cumple con los criterios de anchura, longitud y profundidad requeridos para este deporte. Yo resido en Huétor Vega y apunté a mis hijos a los cursos de natación en la piscina y en junio de 2012 un día que los llevo, me encuentro con la piscina cerrada. Me informan que ha terminado el contrato de la empresa gestora y que se encuentra en licitación. Al ver la situación, concierto una reunión con el alcalde y le presento la posibilidad de animar de usuarios la piscina creando deporte de competición, en concreto waterpolo, ya que yo lo había estado practicando durante quince años en Málaga y Granada. Así empieza este proyecto. Huétor Vega reúne las condiciones al ser una localidad pequeña, porque siempre estos deportes espectaculares pero minoritarios, son más seguidos y consiguen una gran aceptación desde las instituciones y entidades locales. Además, Huétor Vega tiene proximidad a Granada y otros pueblos del área metropolitana, y eso aumenta las posibilidades en gran medida para su desarrollo».
Publicidad
La victoria del Club Waterpolo Huétor Vega frente al Jerez (12-7) dejó al equipo entre los cuatro primeros a la espera de jugar contra el Cádiz antes de tomar las vacaciones de Navidad con los deberes hechos. Los locales jugaron los dos primeros cuartos muy bien en ataque y defensa. Al descanso iban ganando por 8-2. Después, realizaron rotaciones y probaron novedades.
El Jerez es un rival directo. El año pasado disputó la fase de ascenso al quedar tercero en la liga. Fue de los mejores partidos que el Huétor Vega ha jugado, sobre todo por la actitud. En todo momento taparon los huecos en defensa y fueron muy incisivos en el frontal ofensivo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión