Tenis de mesa: hay que ponerse las pilas este año para seguir en Nacional
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:45
El tenis de mesa hueteño ha cerrado de manera óptima el año y afronta 2014 con numerosos retos por conseguir.
Publicidad
Nuestros jugadores tienen experiencia, pero ... el nivel en Andalucía es muy, pero que muy alto. Sirva como ejemplo lo vivido a finales de diciembre: tres victorias de cinco encuentros disputados. En la Tercera División Nacional, derrota ante uno de los equipos grandes del grupo, La Caixa de Monachil, con los veteranos Sergio Rosario y Manolo Robles, que no concedieron facilidades a los de Huétor y les endosaron un 5-1.
El único punto visitante lo consiguió el alemán Matthias Staudt, uno de los mejores jugadores del equipo. Seguimos en la parte baja de la clasificación al término de la primera vuelta, por lo que el retorno, el día 11 de enero, se antoja a cara de perro: o se gana o se hunde más en la parte baja, por ser el equipo visitante un rival directo para el descenso. Empezamos el año con emociones fuertes.
En la Súper División Andaluza, despedimos el año con victoria por fin del equipo A ante el potente Sporting de Albolote por 4-5. Con puntos de José Manuel Fernández (Manolito), que hizo tres y cuajó un soberbio partido, un punto de Federico Alonso y un punto de Manuel Ruiz, que con este inesperado resultado recobran ánimos para la segunda vuelta, para intentar enderezar su mal puesto en la clasificación. Va a ser difícil, pero no imposible.
En la misma competición, el equipo B perdió en un disputado partido (5-3) ante el Archidona, el equipo del mítico Juan Arjona (por él nunca pasan los años), y sigue manteniendo el juego complicado de siempre para sus rivales, y su presa asiática, que tan buenos resultados le ha dado. Los puntos granadinos los consiguieron Rubén Salazar (dos), en un gran momento de forma, y Cecilio Jiménez (uno), más entonado que al principio de la competición. Últimamente, aunque se sigue perdiendo, el equipo va claramente a más. Hay otras sensaciones, y eso los jugadores lo saben. Deberían aprovecharlas en la segunda vuelta. Este equipo tiene juego para salir de los últimos puestos.
Publicidad
En la División de Honor Andaluza, victoria del equipo hueteño por 1-5 en Güevejar en un cómodo encuentro matutino que nos sigue colocando muy arriba en la tabla clasificatoria. Los puntos de Huétor vega los consiguieron Jerónimo Ramiro (uno), Antonio Urquízar (dos), muy bien a lo largo de la temporada, y Ricardo Lozano (dos), con sus picos largos y gomas raras. Gran primera vuelta de este equipo, porque ganar partidos no es fácil en ninguna categoría, y al que se lo cree le dan en la frente. ¡Que siga la racha!
La ?cuesta de diciembre?
En la Liga Provincial, victoria fácil por 6-0 ante los niños de Baza Cascamorras. El conjunto bastetano, entrenado por Roberto Casares, acusó bastante bisoñez en su juego, pues llevan muy poco tiempo compitiendo y todavía les queda mucho margen de mejorar. Los puntos locales los consiguieron Alfonso Gómez (dos), en franca progresión este chaval, Miguel Álvarez (dos), con un juego muy seguro mixto, y Alejandro de La Hera, un jugador con muy buen toque y excelentes maneras.
Publicidad
Y eso que antes vino la cuesta de diciembre. En la Súper División Andaluza, grupo 1, el equipo A perdió por 5-2 en Garrucha. Un buen equipo que no concedió ningún tipo de ventaja a los de Huétor, y fueron superiores en todo momento. A destacar el partidazo entre el ilustre inglés Barry White y el galeno Andrés Arjona, con puntos trepidantes de ambos jugadores, que al final se decantó del lado del gran jugador almeriense. Toda una leyenda Barry, con sus picos Nacional Pogo y su gran calidad encima de una mesa. Y solo tiene 65 años.
Los puntos granadinos los consiguieron Andrés Arjona (uno), muy motivado esta temporada, y Federico Alonso (uno). Con este resultado el equipo A sigue en la última posición de la tabla, y con un panorama nada optimista. Pero el deporte es así, pone a cada uno en su sitio. Esperemos que remonten pronto el vuelo y salgan de esos puestos comprometidos. El equipo B también perdió estrepitosamente en tierras malagueñas, en la localidad de algarrobo por más señas por 6-0, muy mala tarde de los de Huétor Vega que apenas ofrecieron resistencia a sus rivales, y siguen en la zona baja de la clasificación.
Publicidad
Así, pues, hay que tener cuidado con los excesos navideños, que podrían resultar muy traicioneros. Nos espera un año apasionante de tenis de mesa de gran competitividad en Huétor Vega.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión