El nuevo horizonte del CD Huétor Vega
Marcos Rubiño, el entrenador que inició de manera brillante la temporada en Primera Andaluza al frente del CD Huétor Vega, sorprendió a propios y extraños hace unas semanas cuando presentó su dimisión «por motivos personales». La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre el presidente y los jugadores. Marcos era muy querido en el club y se había ganado el cariño de la afición. Y el proyecto deportivo funcionaba. El técnico aseguró que «es la más honesto» dado que estos momentos no puede «dar el cien por cien». «Tengo la cabeza en otro sitio», explicó.
E.T.
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:18
Metódico y prudente, Rubiño abandonó el puesto dejando al equipo en una meritoria séptima plaza. En Huétor, todos confiaban en su trabajo. Llegó después de ... un año sabático y comentaba a los jugadores que se había encontrado a sí mismo. Jugadores e hinchada comulgaban con su filosofía espectacular del fútbol de toque, mimando el balón con elaboración y carácter ofensivo. Marcos se reconocía deudor de la escuela holandesa y de las enseñanzas de Laureano Ruiz. Lo había demostrado en el Atlético Monachil con dos campeonatos ligueros consecutivos y una liguilla de ascenso a Tercera.
Publicidad
Conmoción
Las oficinas del CD Huétor Vega actuaron con rapidez. «La decisión de Marcos no ha caído como un tiro», confesaba el presidente, Paco Megías. «Ha sido un palo para todos, una cosa inesperada. Lo último que podíamos pensar que ocurriera era esto». El sustituto se eligió en cuestión de horas: Francis Cascales toma las riendas hasta final de temporada. Cascales ha desarrollado su carrera como entrenador en equipos almerienses (Los Molinos, San Isidro Níjar, UD Almería C, Hermandad de Adra), siendo su techo la Tercera División en la temporada 2009/2010 al frente del Ciudad de Vícar. El CD Huétor Vega, mediante su cuenta de Twitter oficial, aprovechó para «darle la bienvenida al nuevo entrenador, deseándole mucha suerte y mostrándole todo su apoyo».
El balance del flamante inquilino del banquillo hueteño es favorable. Jugadores como Pedro o Gallo muestran un potencial tremendo. El primero, además, disparado en racha goleadora, con una inolvidable ?manita? al Cúllar Vega. Sin embargo, quedan dudas, como la derrota reciente en el estadio del CD Oriente de Almería. Cascales tiene trabajo por delante y el objetivo de mantener el clima de ilusión que levantó su predecesor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión