Tenis de mesa: los hueteños se imponen en Cádiz
Buena jornada por fin para los equipos de tenis de mesa de Huétor Vega en las ligas Nacional y Andaluza. Cuatro victorias en siete partidos jugados. En Primera División Nacional, doble desplazamiento y doble victoria en tierras gaditanas, primero ante Chiclana y después ante el Bahía de Cádiz respectivamente. El sábado, primera victoria ante el conjunto chiclanero por 1-5, con puntos de Alejandro Marín, ya recuperado de su enfermedad, de César Martín y de Rubén Rodríguez, que ha jugado muy bien en los dos partidos disputados.
RICARDO LOZANO
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:46
A pesar del concluyente marcador, no ha sido fácil, pues los de Chiclana cuentan con grandes veteranos como Navarrete, que maneja su ?ortodox? (picos cortos) ... como ninguno, pues este jugador es muy experto y siempre ofrece máxima resistencia a sus rivales.
El domingo, victoria muy trabajada en los dobles por 3-4, ante el otro equipo gaditano, muy correoso y entusiasta. Con puntos de Alejandro Marín, muy bien esta semana el jugador murciano, y César Martín, además del doble de ambos jugadores que sentenció el encuentro. Con estas victorias el equipo hueteño se coloca cuarto clasificado, muy cerca del corte que daría derecho a jugar la promoción de ascenso a la división de Honor Nacional, y todo eso sin jugar Pablo Moreno los partidos de fuera de casa, lo que da una idea del potencial de este equipo.
En Tercera División Nacional, derrota por 3-5 ante el potente equipo del Sporting de Albolote, que a pesar de los tres puntos del esplendido Eduardo González, que cada vez que vuelve arrasa, no se pudo ganar el partido. Aunque se pelea siempre, la enorme calidad del grupo les impide estar en puestos más desahogados de la clasificación. Mala suerte también con los resultados de sus rivales directos, al ganar sus partidos a otros equipos, y tener un partido jugado más que algunos equipos de la zona baja. Difícil panorama, pero el deporte es así y la competición no perdona los errores.
Los niños abren hueco
En Súper División Andaluza, sendas derrotas del equipo A y B. El equipo A perdió ante el potente Ciudad de Granada en Armilla, por 5-1. El único punto lo consiguió Federico Alonso que estrena su casillero de puntos este año. Complicado partido donde más no se pudo hacer. Tendrán que seguir luchando y esperar una buena racha de resultados. La Súper Andaluza es una categoría noble y cuesta mucho conseguir victorias. El equipo B perdió de nuevo por 4-5 y ya van varias veces, ante el PDM de Torrox.
Los veteranos alemanes con su avanzada edad son todavía unos rivales muy incómodos y nada fáciles de batir, con sus picos largos raros y su forma de juego de contención. Los puntos locales los consiguieron Rubén Salazar, en una magnífica temporada, Cecilio Jiménez, Mario Pimentel, que al final no tuvieron suerte. Complicado también lo tienen para salir de los últimos lugares de la tabla, pero el equipo cada día va a más y tiempo tienen de salir del pozo.
En la División de Honor Andaluza victoria en Baza por 0-6. Con puntos de Manuel Valverde, que suma y sigue, Antonio Urquízar, muy bien esta temporada, y Jerónimo Ramiro, un jugador más difícil de batir de lo que parece, y que nos sitúa de nuevo en lo alto de la clasificación con un partido menos que algunos de nuestros rivales directos para el ascenso.
En mente, el importante partido contra los niños de La Zubia del día 30, un partido muy difícil por la calidad que estos atesoran, sobre todo Pablo Jofre, que va a ser un jugador muy importante para su club dentro de poco tiempo.
En la liga Provincial, victoria cómoda por 5-2 ante El Seguros Castillo de Baza, con tres puntos de Alfonso Gómez que jugó muy bien, tal como lo lleva haciendo durante toda la temporada. Los otros dos puntos los consiguió Alejandro de las Heras, un jugador que ha subido este año de nivel y está realizando grandes partidos, gane o pierda, como su también compañero Miguel Álvarez.
Con este resultado, nuestros niños siguen en una zona cómoda, y se nota que cada día están más a gusto en su juego y disfrutan mucho en sus partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión