Tenis de mesa: un año de retos

 

RICARDO LOZANO

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:47

Magnífica temporada del primer equipo en Segunda División Nacional, con un brillante segundo puesto que le da de carambola el ascenso a la Primera División ... Nacional para el año que viene ya de manera oficial, pues el primer clasificado en la liga regular El Cortijo la Matanza de La Zubia es filial del equipo A de su localidad y no puede ascender por estar en una categoría inferior.

Publicidad

Eduardo González, esplendido como siempre, capitaneó al equipo y junto a Rubén Rodríguez, en un pletórico año, y el Jiennense Francisco Cardeñas, con una actuación más regular que el año pasado, junto al veterano Toño Cruz, han conseguido un ascenso de muchos quilates, que será histórico para el club y el municipio. Gran logro el conseguido, pues solo hace una temporada, se pasaron apurillos en el grupo murciano de la Segunda División, lo que hace más valioso si cabe este ascenso.

En Tercera División Nacional, a pesar de no poder alinear casi nunca al equipo titular por diversas circunstancias, el equipo jugó a una estimada altura, y algunos jugadores de las categorías inferiores consiguieron triunfos muy importantes, como el caso de Manolo Valverde, que en momentos clave sacaron al equipo para adelante. Los integrantes del equipo fueron Celia García, que arrasó cuando jugó, Daniel Riquelme, Matthias Staudt, que para ser novato en la categoría estuvo bastante entonado, Juan Mira y sus picos letales, Manolo Valverde muy bien en sus dos partidos y Toño Cruz que siempre demuestra su calidad en la categoría que juegue. Objetivo cumplido, estar en la parte media de la clasificación, y a intentar el próximo año el salto a la Segunda Division.

En la Súper División Andaluza, buena temporada, con un cómodo quinto puesto al final, a pesar de la mala segunda vuelta realizada, los resultados de otros equipos acompañaron al equipo y no se pasó apuros para mantener la categoría. Una Súper División plagada de jugadores de muy alto nivel, como Antonio Blasco, Rafael Palomino, Blas López o el paraolímpico Miguel Rodríguez, que impusieron su ley en el grupo. El pilar local fue Toño Cruz, que aportó muchos puntos y un gran compromiso con el equipo, apoyados por Federico Alonso, Manuel Ruiz, Javier Fernández y Ricardo Lozano. Buena temporada en general, mejor de lo esperado al principio de la competición, pues en esta categoría, nadie reparte caramelos y cada victoria cuesta bastante conseguirla.

En División de Honor Andaluza, el equipo A consiguió también el ascenso, gracias a un triple empate que nos favoreció. Cecilio Jiménez, Mario Pimentel, Rubén Salazar y Francisco Perea formaron un bloque compacto y al final consiguieron su objetivo que era el ascenso a la Súper División Andaluza. Sin duda un merecido ascenso para unos deportistas natos, pues algunos practican otros deportes y bastante bien por cierto.

Publicidad

El equipo B también de la División de Honor Andaluza, realizaron una gran campaña, ocupando el segundo puesto del grupo, y se está a la espera de un posible hueco o renuncia para ascender de categoría. Estupenda temporada de los veteranos Manuel Valverde, posiblemente la mejor de su vida deportiva, Jerónimo Ramiro con una subida de nivel considerable y experto en defensivos Como vimos en Estepona y buena temporada en general de Antonio Urquizar, más competitivo que otros años y en franca progresión. Estos veteranos son duros de pelar y sería conveniente para ellos el jugar en una categoría superior, pero tendremos que esperar acontecimientos.

Promesas

En la liga Provincial, actuación decorosa y peleona, con unos niños que pueden ser importantes en el futuro, como Alejandro de la Hera, Miguel Álvarez, Carlos Fernández, y una larga lista de promesas que sin duda animarán la cantera y la revitalizaran. Monitores hay para ello y las condiciones son idóneas. Además de los chavales citados, el veterano galeno Andrés Arjona fue también de los más destacados del equipo, aportando puntos y seguridad al plantel.

Publicidad

Y por último, en la liga Andaluza de veteranos de División de Honor, el equipo compuesto por Manuel Valverde, Matthias Staudt, Jerónimo Ramiro y Ricardo Lozano, logró clasificarse para la segunda fase, la del ascenso a la máxima categoría, no consiguiendo ascender, pero se mantuvo en la misma, que no es fácil, pues los veteranos Andaluces son muy complicados y se realizó un buen papel en las dos fases.

Como veis, muchos equipos tienen la entidad, pero los resultados deportivos nos están animando todavía más y nos están dando la razón a nuestro trabajo y entrega, y creo sinceramente que el balance es positivo, y optimista de cara al futuro. Debemos continuar así. Pero recordando nuestro lema, primero personas y después deportistas, que a nadie se le olvide.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad