Borrar
Huétor Vega – Gójar (2-0): Una máquina de voley bien engrasada

Huétor Vega – Gójar (2-0): Una máquina de voley bien engrasada

 

Victor Aníbal López

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IX Jornada de los Juegos Provinciales, celebrada el pasado 23 de febrero, prometía emoción en la pista de voleibol. El equipo de Gójar, subcampeón en la pasada temporada, llegaba a la Ciudad Deportiva de Armilla, haciendo una buena campaña que lo habían llevado hasta el tercer puesto de la clasificación. Con un equipo reforzado respecto a los Juegos 2011-2012, tenían ante sí la oportunidad de recortar distancias en la cabeza del campeonato si se llevaban a casa una victoria ante el líder, Huétor Vega.

Pero no pudo ser. El equipo pavero se encontró al otro lado de la red a un Huétor Vega intratable, donde parecía que las jugadas se ajustaban como un guante a las manos de los hueteños. Todo el equipo se mostró muy bien ordenado y efectivo en defensa, lo que proporcionó tranquilidad a los colocadores para repartir el ataque. En esta ocasión, los remates del francés François Carrez fulminaron varias veces las líneas gojeñas. Además los de Huétor desmontaron al bloqueo muchos de los contraataques que lograban armar sus rivales, donde el central López-Fernández mantuvo una buena actuación en la red.

El ánimo se veía decaer en los rostros de los de Gójar, que no terminaron de encontrar un planteamiento efectivo para remontar la situación. No fue hasta bien entrado este primer juego cuando entró en la pista Fran Maldonado, su jugador más en forma, pero tampoco sirvió este cambio como revulsivo. Huétor Vega continuó funcionando como un reloj, tranquilo y bien organizado hasta llevarse el primer set con un resultado de 25-17.

Ante esta situación, los hueteños se permitieron disfrutar del encuentro y rotar a los jugadores del banquillo de modo que todos tuvieron oportunidad de divertirse con el buen momento que atravesaba el equipo. Los colocadores Reyes y Velasco se alternaron en la organización del juego. El capitán, Cristian Mauricio Flores, también combinó las posiciones de rematador en zona cuatro y la de central cambiando con López-Galera y con Antonio Robles.

El siguiente set mostró a un equipo de Gójar viniéndose abajo, mientras que Huétor se crecía. En esta segunda mitad, los hueteños continuaron con la misma dinámica, destacando los aciertos de Antonio Robles que desplegó un juego sencillo, pero efectivo desde la red. Los paveros, a pesar de tener una defensa bien colocada, no encontraron la forma de construir un ataque que terminaba por chocar en el bloqueo o acabar fuera de las líneas del campo. Mientras, Huétor Vega se mantenía también firme en la defensa y los colocadores dispusieron a su antojo de todo el arsenal de rematadores para repartir juego y sumar desde las distintas zonas hasta el resultado de 25-15 final con el que se llevaron el segundo set y el partido.

Con esta victoria Huétor Vega se afianza un poco más en la cabeza de la clasificación, a la espera aún de dos encuentros decisivos en esta segunda vuelta, frente a Albolote y Motril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios