Borrar
Dura remontada ante Almuñécar en voleibol

Dura remontada ante Almuñécar en voleibol

 

Victor Aníbal López

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de voleibol masculino de Huétor Vega se impuso el pasado sábado 16 de febrero al conjunto de Almuñécar en un reñido encuentro de los Juegos Provinciales de la Diputación de Granada. La jornada, celebrada en el Pabellón de Deportes El Deyre, en Otura, se saldó con la victoria hueteña sobre el equipo costero por dos sets a uno.

Se trataba de un encuentro emocionante, entre dos de los equipos más fuertes del campeonato, separados tan sólo por una victoria en la clasificación. Huétor Vega llegaba al encuentro como colíder (junto a Motril), seguidos por Almuñécar, de manera que una victoria del conjunto sexitano podría haber invertido las tornas en un ránking muy apretado en los tres primeros puestos.

El conjunto costero, consciente de lo que se jugaban en este encuentro, llegó a la pista con un equipo muy reforzado respecto al que presentaron en la primera vuelta del campeonato. Entre sus filas contaban con jugadores muy veteranos que cogieron pronto las medidas a los de Huétor durante el primer set. Almuñécar presento una estructura muy organizada y desplegó un juego muy inteligente buscando los puntos débiles del equipo hueteño. Las fintas a los huecos, las jugadas al segundo toque del colocador sexitano y una buena colocación del bloqueo, hicieron mucho daño en las líneas del rival. Huétor Vega se encontró descolocado en toda esta primera parte, con muchas dificultades para armar jugadas con los centrales, e incapaz de salvar la brecha de 25-18 puntos con los que Almuñécar se llevó el set.

Sin embargo Huétor Vega no estaba dispuesto a abandonar el partido. El capitán, Cristian Mauricio Flores supo reconducir bien el encuentro y ordenar a sus jugadores para afrontar la segunda parte ante Almuñécar. El cambio de centrales, López-Galera entró por López-Fernández, sirvió para aportar más serenidad a las filas hueteñas. A esto también contribuyó la visión del colocador, Raúl Reyes, quien mantuvo la cabeza fría para organizar y repartir el juego, destacando la buena conexión con el capitán, Flores, que desarrolló una gran actuación en el centro de la red: remates certeros y un sólido bloqueo fueron abriendo camino hacia la remontada.

Muy acertado estuvo también el holandés Wouter Rademaker, desde la posición de opuesto, con un juego sencillo pero muy efectivo y manteniendo el ánimo de sus compañeros en todo momento. Aunque todo el equipo hueteño en su conjunto estuvo a la altura de las circunstancias para responder ante un duro rival que no estaba dispuesto a que se le escapara el partido. Sin embargo Huétor Vega consiguió aguantar la presión y lograr el empate con un ajustado 25-23 en el segundo set.

Tras la remontada, Huétor Vega estaba lanzando y salió a por el encuentro desde el principio del tercer set. Los hueteños estaban cómodos y habían encontrado su juego, de modo que fueron implacables en el juego del desempate. Si bien el equipo costero se resistía a quedarse observando como el partido que empezaron dominando se le escapaba de las manos, no pudieron reaccionar a tiempo ante un Huétor Vega subido que se llevó el 'Tie-Break' y con él, el partido por 15-11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios