Jornada interesante para el tenis de mesa hueteño
Jornada interesante para los equipos de Huétor Vega en las ligas Nacionales y Andaluzas, con tres victorias de seis partidos disputados. En Segunda División Nacional el equipo local no disputó su partido por tener descanso en el grupo. Sus próximos partidos en tierras onubenses serán muy importantes para la clasificación de la liga de ascenso, los días 16 y 17 de febrero, por lo que el parón liguero les servirá para preparar estos decisivos partidos.
Ricardo Lozano
Miércoles, 20 de abril 2016, 07:30
En Tercera División Nacional, maratón del equipo hueteño, con tres partidos en un fin de semana, uno aplazado, otro adelantado y el que le toca ... en la jornada, saldado con dos victorias y una derrota. En el partido aplazado, victoria local ante La Matanza de la Zubia por 5-1, con puntos de Celia García (dos) tan resolutiva como siempre, dos de Daniel Riquelme, que vuelve a la senda del triunfo y un punto del jugador alemán Matthias Staudt, que está colaborando con su equipo en su debut en la categoría.
También victoria muy trabajada ante Linares por 5-4, que trajo un poderoso equipo aunque salió derrotado. Los puntos de Huétor Vega los consiguieron: dos Daniel Riquelme, muy entonado, dos Juan Mira, el poderoso defensivo veterano que siempre saca un alto rédito a su juego y uno Matthias Staudt, que consiguió el punto decisivo para ganar el encuentro. Y en el último partido, derrota en Bailén por 5-2, un equipo con aspiraciones de ascenso que fue mejor que los granadinos. Los puntos de Huétor los consiguieron uno Juan Mira y uno Matthias Staudt. El cansancio era ya insoportable, por lo que era de esperar este resultado. Con este resultado y los 5 puntos obtenidos el fin de semana, el equipo se encuentra totalmente salvado del descenso, en una temporada accidentada por ausencias y dificultad en las alineaciones, lo que le da más valor a los resultados conseguidos.
En División de Honor Andaluza, victoria del equipo A ante el Aula Ecade B por 5-1, con dos puntos de Cecilio Jiménez, dos de Mario Pimentel y uno de Francisco Perea, que vuelve a las alineaciones. El equipo durqueño nunca fue rival para Huétor Vega, son chavales que están empezando y no ofrecieron mucha resistencia, a pesar del magnífico entrenador que tienen Cesar Martin, jugador de Primera División Nacional, que está al mando de la cantera durcalense.
Con este resultado y la ayuda del Antiguo Mesón De Almuñécar al vencer a Otura y con dos partidos menos, coloca al equipo de Huétor en una posición de lujo para ascender directamente a la Súper división Andaluza. El equipo B pinchó en Monachil ante El Restaurante Casa Fernando, derrota por 5-1 en un irregular partido, con algún jugador lesionado que sin duda mermó el potencial del equipo. El único punto local lo consiguió Manolo Valverde, que esta vez no pudo contribuir más a la victoria de su equipo. Los próximos partidos serán determinantes para el futuro del equipo y una victoria ante El Ciudad de Granada puede colocar de nuevo las cosas en su sitio.
En la liga Provincial derrota en casa ante la Zubia por 1-5, un poderoso equipo de chavales muy entrenados, que dieron réplica al equipo local. El punto de Huétor lo consiguió Andrés Arjona, que está asumiendo la responsabilidad del equipo este año acompañando a los futuros campeones del municipio y consiguiendo puntos balsámicos para que no se desaminen los niños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión