Borrar
Huétor Vega se impone en uno de los duelos más reñidos del voleibol provincial

Huétor Vega se impone en uno de los duelos más reñidos del voleibol provincial

En un encuentro muy esperado por ambos conjuntos, después de que la pasada temporada, Albolote eliminará a los hueteños en las semifinales del campeonato, el equipo masculino de voleibol de Huétor Vega venció el pasado sábado a Albolote por dos sets a cero en un partido muy ajustado y cargado de emoción.

Victor Aníbal López

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido celebrado en las instalaciones deportivas municipales de Albolote, enfrentaba a dos de las mejores plantillas de los Juegos Provinciales y serios aspirantes a alzarse con el campeonato. Huétor Vega comenzó el primer set con mucha seguridad. La confianza adquirida por el buen juego mostrado hasta ahora en la competición, les sirvió para mantener a raya a un conjunto alboloteño sólido y rocoso, que no perdió comba a lo largo de todo el primer juego. Pero los hueteños supieron mantenerse concentrados e ir abriendo distancias poco a poco hasta el marcador final con un tanteo de 25-20.

Sin embargo, el equipo local, lejos de darse por vencido, salió a por el partido en el segundo set. Este cambio en la intensidad del partido pilló a Huétor Vega con el pie cambiado. En varias jugadas, los hueteños tuvieron problemas de organización para salir al paso de las embestidas de Albolote, que logró abrir una brecha en el marcador de hasta cinco puntos.

No obstante, Albolote no puedo mantener el empuje con el que había comenzado el segundo juego, y se encontró con un equipo de Huétor Vega capaz de recomponer sus líneas. El capitán hueteño, el boliviano Cristian Mauricio Flores, puso serenidad entre los jugadores y mostró una gran eficacia en el remate. Flores jugó como opuesto, dejando su posición habitual de central a López Galera, quién firmó un buen papel para situar al equipo en el camino de la remontada. Cabe destacar también la actuación del colocador mexicano Iván Velasco, muy hábil en la lectura del juego, fundamental sobre todo en la tensión de los puntos finales.

A pesar de que Huétor Vega consiguió sobreponerse e ir recortando la ventaja inicial conseguida por Albolote, los locales no estaban dispuestos a dejar pasar el partido, que llegaba al tramo final del segundo set con empate a 20 puntos en los marcadores. Aquí comenzaron los minutos más intensos de un partido, con un tanteo ajustado en el que los dos conjuntos agotaron los tiempos muertos. Ambos equipos llegaron al final del set igualados a 25 puntos y luchaban por conseguir la diferencia de dos puntos necesaria para la victoria. Los nervios jugaron una mala pasada al equipo de Albolote, que regaló más puntos de los que debía ante un Huétor Vega que no estaba dispuesto a perdonar y zanjó el encuentro con un un punto de bloqueo que daba el 27-25 final a favor de los hueteños.

Con este resultado, Huétor Vega se mantiene todavía invicto en los Juegos Provinciales, donde encadena ya cuatro partidos seguidos con victoria. Se sitúa así firme en la parte alta de la tabla, a falta de dos encuentros importantes para terminar la primera vuelta: Motril y Gójar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios