Borrar
Irregular jornada para el tenis de mesa hueteño

Irregular jornada para el tenis de mesa hueteño

 

IDEAL Huétor Vega

Miércoles, 20 de abril 2016, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Irregular jornada de ligas nacionales y andaluzas para los equipos de tenis de mesa de tenis de mesa de Huétor Vega, con dos victorias de cinco partidos disputados. En Segunda División Nacional victoria muy importante en Armilla de Huétor vega por 2-4, ante el Ciudad de Granada, en un partido disputado y muy bien jugado por ambos conjuntos.

Los puntos huéteños los consiguieron Eduardo González (dos), que sigue sin despeinarse e imbatido, uno Rubén Rodríguez muy enchufado toda la temporada y el otro punto lo consiguió el jiennense Francisco Cardeñas, que está haciendo una buena temporada, con su gran movilidad y fe en la victoria. Con este resultado el equipo de Huétor continúa en la segunda plaza del grupo y mantiene intactas sus esperanzas de estar el año que viene en Primera División.

En Tercera División Nacional victoria muy ajustada en la casa del penúltimo clasificado el Baza TM por 4-5. Victoria todavía más importante por las bajas que el equipo presentó el sábado, que no influyeron en el resultado final. Los puntos de Huétor Vega los consiguieron dos de ellos Daniel Riquelme nuevamente en racha, dos el genial defensivo veterano Juan Mira, que siempre abre el libro cuando su equipo lo necesita y uno Gerardo Valverde, otro veterano de oro, que siempre está cuando su equipo lo requiere y con buena nota. Tras este resultado el equipo se sitúa en una comodísima quinta plaza, con los deberes hechos y sin atisbos de pasar apuros ningunos de cara a la segunda vuelta.

En Súper División Andaluza derrota aparatosa por 0-6 ante el Restaurante Casa Fernando de Monachil, en un partido que bien pudo terminar de otra manera con un poco más de suerte en los tres primeros puntos del partido, con sendos parciales de 3-2 para el equipo monachileño, con grandes jugadores como el paraolímpico Miguel Rodríguez o Javier Machado, que no dieron muchas facilidades para conseguir otro resultado. El jugador local más destacado fue Javier Fernández, que está demostrando una gran progresión y muchas ganas de hacerlo bien, y eso en este deporte es muy importante, además de la lucha y el esfuerzo que este jugador siempre demuestra en todos los partidos que juega. A pesar de la derrota, el equipo sigue dando la cara en todo momento y continúa en la parte muy alta de la misma, realizando una muy buena temporada.

En División de Honor Andaluza derrota en casa del Oro Cash de Otura por 5-3, lo que aprieta mucho la clasificación en los primeros puestos. Los puntos de Huétor los consiguió dos Cecilio Jiménez en una buena forma de juego y uno Mario Pimentel, en un partido intenso y emocionante. El equipo otureño es muy complicado de ganar, con jugadores de nivel como Nicolay Balasa o Fernando Navidad y se jugarán el ascenso estos dos equipos, con el permiso del ciudad de Granada. Muy importante puede ser el haber salvado el average, pues en Huétor quedaron 5-3 para el equipo local y quién sabe si esto pudiera ser determinante para conseguir el ascenso.

En Provincial inapelable derrota en Armilla ante El Ciudad de Granada por 6-0, en un partido sin historia, aunque algunos puntos se perdieran por 3-2 de parcial en sus juegos. El mejor jugador de Huétor Vega fue el chavalín Alejandro De la Hera, un joven jugador, que promete, y habrá que seguirle más de cerca para vez su progresión, tiene desparpajo y aprende los fundamentos técnicos con diligencia, es una segura apuesta de futuro y no es el único que va a destacar. En esta categoría los resultados no son importantes, sirven para adquirir experiencia y conceptos del juego, y lo importante es el disfrute de los niños, pues muchos abandonan ante los primeros reveses competitivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios