Concentración de veteranos en Huétor Vega. / IDEAL

Tenis de mesa

Nace la Liga de Verano de tenis de mesa en Huétor Vega

El sábado tuvo lugar el estreno, con una concentración de veteranos en la que quedó primero el palista local Matthias Staudt

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

El Club Deportivo Huétor Vega Tenis de Mesa organizó el sábado por primera vez una concentración de veteranos. Esta Liga de Verano 2022 se desarrolló con el patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega y en colaboración con Covirán. La intención del club local es dar continuidad a esta iniciativa, alternando concentraciones de veteranos y de niños cada semana. El sábado 2 de julio será el turno de los chavales de iniciación y a nivel provincial.

El pasado 25 de junio, a primera hora de la mañana, la jornada con los veteranos arrancó en la sala del CD Huétor Vega TM, en los bajos del pabellón deportivo. Fue un encuentro intenso. Cada jugador disputó un total de 36 juegos sin apenas descansar en un cuadro único. El club hueteño aportó de forma gratuita agua y barritas energéticas a cada participante durante toda la concentración por cortesía de Covirán.

El primer clasificado fue el jugador de Huétor Vega Matthias Staudt, con 28 juegos a favor y ocho en contra, seguido de Pedro Sandoval, de La Zubia, con 26-10, y Manuel García, de la localidad cordobesa de Rute, con 24-12. Ya hay ganas de que en breve tenga lugar la segunda concentración de la Liga de Verano.