La entrega de los 18.000 euros de recaudación, en el campo de fútbol de Huétor Vega. / IDEAL

Fútbol veteranos

El Municipal Las Viñas, volcado con las pequeñas Carmen y Lucía

Huétor Vega, Ogíjares, Cájar y Monachil fueron algunas de las sedes del Torneo Internacional Ciudad de la Alhambra

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

El Polideportivo Municipal Las Viñas de Huétor Vega volvió ser unas de las sedes del Torneo Internacional de Fútbol para Veteranos Ciudad de la Alhambra, un evento que llegó a la provincia los días 4 y 5 de junio por quinto año consecutivo. El municipio hueteño fue, además, el escenario de la final (que ganó el Veteranos de Leganés al A. D. Torredonjimeno) y la entrega de trofeos.

El momento más emocionante fue cuando se hizo entrega de la recaudación (18.000 euros) para Carmen y Lucía. Ellas son las pequeñas granadinas de 11 años protagonistas de este evento. A la corta edad de 3 años fueron diagnosticadas con PCI (parálisis cerebral infantil con diparesia espástica de los miembros inferiores).

Más de 2.500 jugadores veteranos de fútbol de más de 35 y 45 años, y procedentes de España, Polonia, Marruecos e Inglaterra, participaron en más de doscientos partidos, que tuvieron lugar en los municipios de Granada, Monachil, Huétor Vega, Vegas del Genil, Las Gabias, Alfacar, Pulianas, Armilla, Churriana, Ogíjares, Cájar, Cúllar Vega, Otura y Alhendín.

Peña Deportiva Ébano Fútbol 7, equipo veterano de Huétor Vega. / IDEAL

Fue una jornada soleada, de convivencia, pasión por el fútbol y ganas de contribuir a la causa de Carmen y Lucía. Esta actividad nació con la intención de aunar en un mismo evento futbolístico el compañerismo, la competición y, sobre todo, la solidaridad, convirtiéndose en uno de los torneos más importantes del fútbol veterano a nivel europeo. Se trata de una iniciativa deportiva, social y altruista, con el objetivo de fomentar el deporte, inculcar valores humanitarios y promocionar los municipios de la provincia de Granada.

Por este evento deportivo de carácter solidario desfilaron figuras conocidas del fútbol de un tiempo no tan pasado, como por ejemplo el exgranadinista Gorka Pintado. El director del torneo, Pepe Montoro, comentó en Huétor Vega que lo que empezó hace casi década como «algo pequeñito en Granada» se ha consolidado, al tiempo que señaló que la organización se compromete a realizar diferentes actividades encaminadas a la financiación para el tratamiento de las dos menores granadinas.