Borrar
Isra González se las vio con Antonio Salvatierra. J. A. S.
El Motril vence al Huétor Vega en un apasionante derbi provincial
Fútbol Tercera RFEF

El Motril vence al Huétor Vega en un apasionante derbi provincial

Los hueteños causaron muy buena impresión en su visita al campo costero

José Antonio Salvador

Lunes, 5 de febrero 2024, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apasionante derbi provincial entre el Motril y el Huétor Vega con ambos equipos peleando para mantener vivas sus opciones de seguir optando a los cinco primeros puestos que dan acceso a jugar los 'play off' de ascenso. Ganaron con justicia los costeros, que suman tres victorias consecutivas en lo que va de segunda vuelta, curiosamente las tres en los derbis provinciales ante Arenas de Armilla (1-0), Huétor Tájar (0-2) y Huétor Vega (1-0).

La primera parte fue muy táctica, con mayor dominio del balón de los motrileños, aunque excesivamente controlados y sin ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas. Los dos equipos se emplearon mucho en la presión y anularon los espacios, por lo que no hubo disparos sobre las porterías que defendieron los cancerberos Migue Prieto y Donaire.

Lo bueno estaba reservado para una segunda mitad en la que al Motril le sentaron muy bien las entradas en el terreno de juego de los revulsivos Toni e Isra González. Los locales se hicieron grandes y su delantero Ayoub gozó de tres ocasiones en las que emergió el portero hueteño Donaire, también en otra del inspirado Mario Alonso.

La clave llegó con un gran disparo desde la frontal de Alberto López, un chut que entró por la escuadra cuando se rozaba el último cuarto de hora del envite. Curiosamente, antes del gol motrileño el Huétor Vega tuvo dos situaciones de peligro. La primera, con una falta directa que lazó al palo David Hurtado. Y la segunda en una contra que finalizó Jorge Vela, en la que se lució el portero local Prieto.

Vibrante derbi provincial en el que, a los puntos, el recuperado Motril se hizo acreedor a la victoria ante un Huétor Vega que causó muy buena impresión. Restan tres meses de competición, tiempo más que suficiente para que ambos conjuntos puedan optar a la lucha por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios