Borrar
Salida de los más pequeños en el Parque de la Nava. Vanessa Pérez
Más de medio millar de personas participan en la 'Little Heroes' de Huétor Vega
Deporte solidario

Más de medio millar de personas participan en la 'Little Heroes' de Huétor Vega

El Parque de la Nava se ha visto abarrotado esta mañana en la tercera edición de la carrera contra el cáncer infantil

César Guisado

Huétor Vega

Domingo, 5 de marzo 2023, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tercera edición de la carrera solidaria 'Little Heroes' de Huétor Vega ha sido todo un éxito. Más de quinientas personas han participado en esta iniciativa benéfica, rompiendo todas las previsiones de una organización que se ha visto desbordada por las muestras de cariño recibidas en un Parque de la Nava abarrotado de familias.

Pequeños y mayores han corrido por una buena causa: dar visibilidad e impulso a las acciones que lleva a cabo la asociación Capitán Antonio, motor de la lucha contra el cáncer infantil en Granada.

El evento, apoyado por la concejalía de Deportes del municipio, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque; el corredor Sergio Correa, campeón de España de duatlón; Victoria Padial, primera española olímpica en biatlón; y Andrea Pecile, exjugador del CB Granada. Son figuras que han ejercido de embajadores de una carrera de la que han salido campeones Francisco Martos y Keila Fernández en la categoría competitiva.

Categorías

A las diez y media de la mañana se dio la salida a la carrera de la categoría 'baby', en la que niños y niñas de 0 a 3 años corrían de la mano de sus papás y mamás, regalando una foto ya clásica de esta cita. Después siguieron los 'kids', de 3 a 7 años; 'infants', de 7 a 12; y para terminar, los 'young teens', de 13 a 16 años.

Todos completaron distancias apropiadas para su edad en un entorno cerrado, dentro del Parque de la Nava, y todos disfrutaron de un desayuno con fruta, un dulce y frutos secos para reponer fuerzas; y por supuesto una medalla, porque solo por disputar la carrera y apoyar la lucha contra el cáncer infantil son campeones.

Francisco Martos y Keila Fernández se han coronado en la prueba metropolitana

A continuación, fue el turno de los mayores, los corredores de la categoría competitiva, con seis kilómetros en los que Francisco Martos (Club La Zubia) impuso su ley, seguido por Diego Varela (Cívica Running) y Juan Reyes (Atletismo Huétor Vega). En la femenina, la más rápida fue Keila Fernández, seguida por Katia Stehning (La Zubia) y Rocío Cervilla.

Concluida la carrera, hubo también espacio para los 'andarines': deportistas que prefirieron pasear con tres kilómetros para disfrutar de una mañana en la que un cielo nublado respetó sin lluvia con una temperatura magnífica para hacer deporte.

Medallas

Y para abrochar la jornada se celebró la entrega de medallas con la presencia de la alcaldesa de Huétor Vega, acompañando al promotor de esta cita, Graham Gianelli, quien agradeció con sus palabras el cariño que dan todos sus vecinos a iniciativas como esta.

Se trata de una carrera solidaria en la que lo más importante es seguir dando apoyo a todas las iniciativas de la asociación Capitán Antonio, que destinará la recaudación de esta cita a las acciones que realiza en la séptima planta del Hospital Materno, la de oncología infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios