Borrar
Fernando Castillo y Raúl Ramos, del Huétor Vega, en las dos primeras posiciones de 11 a 14 años. IDEAL
Medio centenar de palistas prometedores se dan cita en Huétor Vega
Tenis de mesa

Medio centenar de palistas prometedores se dan cita en Huétor Vega

La decimoséptima Concentración que organizan el club local y la concejalía de Deportes trajo a jugadores de la provincia y Andalucía

Ramón Pelayo

Huétor Vega

Sábado, 20 de mayo 2023, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Pabellón La Libertad de Huétor Vega acogió la decimoséptima Concentración de Tenis de Mesa que organiza la concejalía de Deportes con el club local. La pista fue un espectáculo, con catorce mesas montadas y partidos de las cuatro categorías participantes (hasta 10 años, y de 11 a 14 años, masculino y femenino) desde primera hora de la mañana el sábado 13 de mayo. El año pasado vinieron medio centenar de palistas y esta vez también acudieron más de cincuenta participantes entre 6 y 14 años. El cierre de inscripción se tuvo que adelantar debido a la gran afluencia de jugadores inscritos y el poco tiempo que se dispone para el mismo.

Huétor Vega ha sido un año más el centro neurálgico del tenis de mesa de jugadores y jugadoras de nivel base y provincial. Como suele ser habitual, con una destacada participación de la cantera del CD Huétor Vega TM. Y con el ímpetu de los más de cincuenta palistas llegados de todos los clubes granadinos y distintos puntos de Andalucía: Monachil, La Zubia, Cúllar vega, Vegas del Genil, Ciudad de Granada, Guadix, Rute (Córdoba) y Gibraltar. Y, cómo no, del Covirán Huétor Vega.

La cantera del club hueteño.
La cantera del club hueteño. IDEAL

Todos los jóvenes disfrutaron de una mañana de convivencia y llena de encuentros. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Vega, José Manuel Prieto, y el presidente del CD Huétor Vega TM, Manuel Valverde.

Los canteranos del Covirán Huétor Vega Raúl Ramos y Fernando Castillo, en la categoría de 11 a 14 años, disputaron la final del provincial. Ramos conquistó el podio. Y Castillo una meritoria segunda plaza. La tercera posición fue para el gran jugador de Gibraltar Jaime Díaz.

El segundo pódium de la categoría hasta 10 años lo coronó el jugador del Ciudad de Granada Francisco Sánchez, quedando segundo el joven Adrián Balsera, del Vegas del Genil, que con solo 5 años deleitó con su juego. La tercera posición fue para un buen jugador, Hugo Requena, del club Ada Guadix.

Ambiente en el pabellón en la decimoséptima Concentración de Tenis de Mesa.
Ambiente en el pabellón en la decimoséptima Concentración de Tenis de Mesa. IDEAL

En la categoría femenina se encontraron tres futuras promesas de este deporte. La primera posición fue para la jugadora del club Albolut 22 Valentina Fernández. Segunda, la joven Natalia Villanueva, del Cúllar Vega. Y con una valiosa tercera plaza, Cheila Baca, del Ada Guadix.

La organización decidió entregar tres trofeos a tres jugadores por su progresión en este deporte. El primero fue para el jugador del Covirán Huétor Vega Gonzalo Plasencia, por su constancia. El segundo, para Cristóbal Jiménez, del club cordobés de Rute, por su gran juego disputado durante todo el torneo. Y el tercero para la joven promesa Juan Requena, del club Ada Guadix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios