Fútbol

La UD Maracena amarga el estreno del CD Huétor Vega en Las Viñas

Jaime Morente, entrenador del CD Huétor Vega, pensativo ante la goleada del Maracena./DIEGO LUZ
Jaime Morente, entrenador del CD Huétor Vega, pensativo ante la goleada del Maracena. / DIEGO LUZ

Los hueteños pierden 0-3 en su debut liguero en casa

RAMÓN PELAYOHuétor Vega

Gran ambiente de fútbol en Las Viñas. El estadio del CD Huétor Vega congregó a su afición en el estreno liguero en casa, un derbi granadino por todo lo alto ante la U.D. Maracena. A pesar de la enorme expectación y del apoyo de la hinchada, los hueteños se fueron al vestuario al descanso con el partido prácticamente sentenciado. 0-3 marcaba el luminoso cuando anochecía en Huétor.

«Dura derrota que hay que olvidar ya. Toca seguir trabajando para volver a sumar puntos en nuestro casillero. Esta guerra es muy larga y perder una batalla no va a hundirnos. Aquí no se rinde absolutamente nadie», manifestaron al acabar el choque.

El Maracena consiguió adelantarse en el minuto 30 con un gol de su máximo anotador, Pablo Rodríguez. Desde entonce, en poco más de diez minutos, el encuentro se decantaba de forma definitiva con un vendaval de los visitantes, que marcaron dos nuevos tantos en Las Viñas para finiquitar el derbi. En el minuto 39 marcó Rubén Martínez, mientras que el tanto definitivo, el del 0-3, volvería a llevar al firma de Pablo Rodríguez, esta vez en el 41 de juego.

Próximo rival, Loja

Ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Huétor Vega que saltaron al césped fueron Álvaro, El Charani y Jorge, en sustitución de Neeskens, Gueye y Armando, mientras que los cambios de la U.D. Maracena fueron Muñoz, Adri y Miguel, que entraron para suplir a Fran Bea, Pablo y Joselu.

El Huétor Vega, con un punto por ahora, queda en la zona roja de la tabla. La próxima jornada, los de Jaime Morente viajarán para medirse al Loja.