Manuel Ruiz (centro), con su trofeo en Sevilla. / IDEAL

Tenis de mesa

El hueteño Manuel Ruiz, subcampeón de la Copa Andalucía de tenis de mesa para sordos

El palista del CD Huétor Vega llegó invicto a la final, donde perdió ante el jugador del equipo jerezano José Manuel Martínez

RAMÓN PELAYO Huétor Vega

Manuel Ruiz, jugador sordo del CD Huétor Vega, ha quedado este pasado fin de semana en segunda posición de la Copa Andalucía de tenis de mesa para sordos, celebrada el sábado 2 de octubre en Sevilla. El palista hueteño luchó para conseguir este valioso subcampeonato en un cuadro eliminatorio en el que se jugaron bastantes partidos. Ruiz llegó invicto a la final, donde perdió ante el jugador del equipo jerezano José Manuel Martínez.

Manuel Ruiz triunfó recientemente, el pasado mes de junio, en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos, celebrado en la localidad barcelonesa de Badalona. El hueteño quedó tercero en la competición nacional tras ganar cinco encuentros y perder en fase de grupo.

Ruiz se presentaba al Campeonato de España de Tenis de Mesa para sordos como subcampeón del título nacional. Acudía a la cita tras recuperarse de la lesión que le impidió participar en la Liga Andaluza de Sordos y el Campeonato de Andalucía. Lo que sí pudo disputar Ruiz en ese tramo final de temporada fue su partido de debut en la Superdivisión española con el Covirán Huétor Vega ante el Doc Servicios Hispalis, siendo el primer deportista sordo en competir al máximo nivel liguero nacional.

Inicio de la liga en el pabellón hueteño

Por otro lado, el tenis de mesa sigue en movimiento en Huétor Vega. El domingo 17 de octubre empieza la liga. El primer partido será en casa, en el Pabellón Municipal La Libertad, ante un rival de envergadura, el Real Cajasur Priego, primer equipo de la liga española y varias veces consecutivas campeón liguero desde que desapareció el club granadino de antaño. «Será un partido muy difícil e intentaremos hacerlo lo mejor posible», señala el presidente del Covirán Huétor Vega, Manuel Valverde.

Ese día, el domingo 17, tendrá lugar también una presentación del 'sponsor' del Covirán, que servirá a todos los asistentes un desayuno popular.